La navaja que el sospechoso empleó supuestamente en su ataque. G. Civil

El sospechoso de apuñalar a un joven en Torre Pacheco tenía prohibido entrar en el país

El acusado, un marroquí de 21 años, tuvo que ingresar en Los Arcos hasta en dos ocasiones tras autolesionarse con una navaja

LA VERDAD

Murcia

Martes, 22 de agosto 2023, 12:27

El hombre que fue detenido acusado del apuñalamiento de un joven, a mediados de mes, en Torre Pacheco tenía prohibida la entrada en territorio Schengen, según informó este martes la Guardia Civil en un comunicado. Sobre el sospechoso, de 21 años y nacionalidad marroquí, pesaba esta orden dictada por autoridades francesas. Un juzgado de instrucción de San Javier ordenó su ingreso en prisión provisional acusado de un presunto delito de lesiones graves y de otro de robo con violencia.

Publicidad

El ataque se produjo en torno a las tres de la madrugada del sábado 12 de agosto en una calle del municipio y después algunos amigos del joven lo trasladaron al centro de salud de Torre Pacheco explicando que había sufrido un apuñalamiento. El hombre llevaba una herida de arma blanca en el costado y una herida superficial en el abdomen.

La víctima fue rápidamente derivada al hospital Los Arcos, para ser intervenida. Esa misma madrugada otro hombre se presentó en torno a las cinco de la madrugada en el centro de salud pachequero con heridas superficiales, aunque rechazó ser atendido y se marchó.

A primera hora de esa mañana la Policía Local de Torre Pacheco fue alertada de un supuesto intento de suicidio en una calle del municipio. Los agentes, al acercarse, encontraron nuevamente al joven marroquí, que fue evacuado hasta Los Arcos, aunque volvió a marcharse negándose a ser atendido, según explicaron fuentes del cuerpo.

Ya al mediodía la Policía Local de San Javier localizó al joven tumbado en la carretera RM-F19 seminconsciente. Llevaba varios cortes en los brazos, una navaja de mariposa con restos de sangre y un parte de urgencias de esa misma madrugada en el bolsillo. La Guardia Civil ató cabos y acabó relacionando al hombre con el ataque al joven de Torre Pacheco. Dos días después, el sospechoso fue localizado y detenido.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis

Publicidad