Lotería de Navidad 2015: El Día de todos los Santos, una superstición más

El 31 de octubre y el 1 de noviembre son dos de los días más especiales del año para los españoles

la verdad

Martes, 3 de noviembre 2015, 12:24

La Lotería de Navidad , como cualquier otro juego que se relacione con el azar, tiene a provocarnos cierta fascinación por lo mágico de tal manera que hasta algunos de los más escépticos también se dejan llevar por estos procedimientos de atracción de la suerte. ¡Quién sabe si en forma de décimo de premiado con el Gordo de la Lotería !

Publicidad

La víspera del Día de todos los Santos se celebra esta semana, el día 31 de octubre, para algunos, los más jóvenes quizá, se trata de Halloween, una fiesta importada de los Estados Unidos, pero que de alguna manera son dos festividades que comparten muchas cosas entre ellas las supersticiones.

Hablando de estas últimas, los juegos del azar son muy susceptibles a tenerlas. En primer lugar, las supercherías tienen cabida en la elección de los números. Fechas sobre todo, en las que ha pasado algo bueno en tu vida y podría volverse a dar ese golpe de suerte, o con otro efecto, quizá un tanto más siniestro, fechas en las que han ocurrido desgracias en la historia, y que de alguna manera podría compensar con altas cantidades de dicha.

O escoger ciertas terminaciones, como hacen los más valientes. El número 13 es una cifra con doble rasero, unos piensan que es el número de la suerte -a pesar de no es de los números predilectos para salir del bombo-, mientras que otros opinan todo lo contrario, el 13 es el número del diablo. O el 666. También el 23 parece haberse ganado ese apelativo, pero al igual que su hermano número primo, también puede ser de la suerte o al menos eso creyó Michael Jordan cuando cosechaba todos sus éxitos apuntando a canasta.

El lugar en el que puedes guardar tu décimo de la Lotería de Navidad también puede ser determinante para poner a la suerte de nuestra parte el día 22 de diciembre. Lo típico es el bolsillo o el monedero, donde suele guardarse el dinero habitualmente. Sin embargo, hay que tener cuidado con eso, igual puedes correr la mala suerte de perder el billete.

Publicidad

Otra superstición es la de guardar el décimo cerca de una estampita de la Virgen o algún Santo para que te ayude a atraer a la buena suerte. Otros optan por guardarlos junto a hoja de perejil, una vela amarilla, un lazo blanco, monedas, etc. Aunque en Galicia, tierra de meigas, suelen colgar el décimo junto a una herradura.

Sea cual sea tu modus operandi, y dejándonos llevar por el mundo de la superchería, quizá la víspera del Día de todos los Santos sea un buen momento para comprar tu décimo. Sobre todo teniendo en cuenta que el 1 de noviembre es fiesta y los establecimientos están cerrados. De modo que ya puedes buscar números de la Lotería de Navidad 2015 en el especial que laverdad.es pone a disposición de sus lectores.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis

Publicidad