El sindicato de policías denuncia deficiencias en el centro de atención a inmigrantes de Cartagena

LA VERDAD

Viernes, 18 de agosto 2023, 07:54

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) en la Región denunció «la alarmante» situación que vienen padeciendo los policías en la Comisaría de Cartagena. «La llegada de pateras no hace, sino empeorar la ya de por sí difícil situación de los policías nacionales en la ciudad portuaria. Cubrir los servicios derivados de la llegada de pateras en el CATE provoca que se den situaciones en las que puede peligrar incluso la integridad de los funcionarios y de los propios inmigrantes bajo custodia policial», aseguró el SUP en un comunicado.

Publicidad

La organización insta «tanto a la jefatura local, como a los últimos jefes superiores y Delegación del Gobierno, a que incrementen los efectivos, bien mediante aumentos permanentes de catálogos de trabajo, comisiones de servicio, atribuciones temporales de funciones, bien incluyendo a la ciudad portuaria en la OPE». El sindicato lamenta que todas «estas demandas han sido desoídas» por sus superiores jerárquicos y «la consecuencia es el caos en la comisaría local de Cartagena cuando llegan las oleadas de pateras».

Señala que, recientemente, «varios policías dejaron plasmado por escrito los problemas a los que se vienen enfrentado y que no solo ponen en peligro su integridad, sino también la de los inmigrantes, no pudiendo en muchas ocasiones atender sus demandas de aseo, información o cualquier otra, ya que se encuentran solos en la comisaría para atender la seguridad perimetral, interna, atención de calabozos, …».

«Hasta sin vehículos»

«Calabozos llenos con un solo policía para atenderlos. Radiopatrullas ocupados en atender el servicio del CATE, puntos fijos por riesgo extremo y traslados de menas —siguen denunciando—. Mientras tanto, la ciudad sin vehículos para las llamadas más urgentes. Y hasta hace poco sin vehículos, literalmente», prosigue la nota.

El SUP indica que no pueden sacar a los inmigrantes al aseo por falta de efectivos policiales. «Siendo los policías los que asumiendo incluso una merma en su seguridad, deben suplir estas carencias para que una petición tan simple como ir al aseo, pueda realizarse».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis

Publicidad