Ver fotos
Dos semanas sin calefacción y con las ventanas abiertas en el colegio de Corvera
Los padres de los alumnos del centro realizan una cacerolada como protesta
Los alumnos del colegio público Isabel Bellvis de Corvera llevan 15 días sin calefacción. El problema se recrudece por las bajas temperaturas que está sufriendo la Región desde hace unas semanas, y por el hecho de que los protocolos de prevención contra el coronavirus obligan a mantener las ventanas de las aulas abiertas durante la jornada lectiva.
Publicidad
Los padres de los alumnos del centro educativo realizaron este jueves una cacerolada a las puertas del colegio y los menores no entraron a clase por la falta de respuesta. «Los niños tienen que ir a clase con guantes y mantas, y nadie nos da una solución», denunció un portavoz de los padres, quien se quejó además de otros problemas de la instalación, como las aulas prefabricadas y las grietas en varias paredes.
La directora del centro educativo, Pilar Frutos, detalló el miércoles que llevan ya más de un curso con la caldera funcionando a medio gas, pero hace unas semanas dejó de hacerlo. «En condiciones normales los alumnos aguantan bien, pero estos días de frío se está haciendo muy complicado». Aunque el colegio dispone de aparatos de aire acondicionado con bomba de calor, «tampoco podemos utilizarlos porque el sistema eléctrico no lo aguanta y salta la luz», se quejó.
La dirección del centro trata, en cualquier caso, de repartir las aulas y acomodarlas a la horas de sol y a la ventilación cruzada, para aminorar los efectos de la ola de frío entre los estudiantes y docentes del colegio, que escolariza a 451 alumnos.
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión