Sebastián Mateo deja su acta de concejal de Ciudadanos para fundar un partido independiente
José Luis Ros no sabe si acabará la legislatura: «Ya no hay partido. Hemos cometido todos los errores posibles», asegura
«Voy a integrarme en un partido político nuevo y no sería ético que siguiera en mi puesto de concejal de Ciudadanos», afirmó Sebastián Mateo, que renunció a su acta de concejal en la Corporación en San Pedro del Pinatar. Con su marcha y la ya anunciada retirada del actual portavoz naranja, José Luis Ros, el partido de Inés Arrimadas en queda descabezado en la localidad pinatarense y en una situación incierta de cara a las elecciones municipales del próximo mayo.
Publicidad
«Ya no hay partido. Ciudadanos está agotado electoralmente», afirma José Luis Ros, que abandonó su puesto en la Ejecutiva regional. El portavoz pinatarense fue nombrado secretario de Comunicación el pasado septiembre, pero considera que «el partido está ya desaparecido, porque hemos cometido todos los errores que podíamos cometer». Ros ni siquiera sabe con certeza si acabará la legislatura como concejal en San Pedro del Pinatar, debido a sus proyectos profesionales.
En el grupo municipal permanecerá Emilio Callejas, el portavoz José Luis Ros -de momento- y, con la salida de Sebastián Mateo, entrará Susana Alcaraz para tomar posesión del acta de concejal. Mateo asegura que se ha lanzado a crear un partido independiente, «que no dependa de las directrices que reciba de Murcia, porque el pueblo necesita un cambio, ya que no hay control en el gasto, se contrata a empresas que no realizan su trabajo, hay dejadez de funciones en la limpieza y el mantenimiento de las calles y parques, una mala gestión con los empleados que redunda en perjuicio de los ciudadanos».
El nuevo partido celebrará elecciones el 16 de enero para formar la directiva, hasta ahora presidida en funciones por el economista José Alarcón. En el equipo fundador figuran la empresaria Noelia Cano y el trabajador social Gabriel Guirao. Lo define como «un equipo con gran ilusión y ganas de mejorar la gestión de San Pedro del Pinatar, formado por gente que no viene a vivir de la política porque todos tenemos trabajo».
Entre los objetivos de la nueva formación está «no dejar escapar ni una subvención, como se hace actualmente, ya que puede ser una inyección para el municipio». Mateo pretende además «abrir el Ayuntamiento a los ciudadanos, hacer una administración cercana e incluso llevarla a las pedanías para las personas que no pueden desplazarse». Para estos objetivos, el exconcejal asegura que ya no le sirve el partido fundado por Albert Rivera porque «no me veo ya reflejado en los movimientos de Ciudadanos, pero he aguantado por seguir sirviendo a los votantes, aunque ya no tiene sentido desgastarse más».
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión