Los forenses creen «casi imposible» que la acusada de apuñalar a su marido en San Pedro lo hiciera por accidente
Los especialistas sostienen que Sofía E.R. tuvo que emplear «bastante fuerza» para causar la lesión que presentaba la víctima
El juicio contra Sofía E.R., la acusada de matar de una cuchillada en el cuello a su marido en San Pedro del Pinatar al descubrir una supuesta infidelidad, continuó este martes en la Audiencia con el turno de los médicos forenses. Estos especialistas, que se encargaron de realizar la autopsia a la víctima, aseguraron ante el jurado popular que, aunque no es descartable, es «casi imposible» que la sospechosa apuñalase a su esposo por accidente, como ella asegura.
Publicidad
Estos peritos explicaron que la víctima presentaba una puñalada de nueve centímetros de profundidad y que la acusada -para la que la Fiscalía reclama 15 años de cárcel y la acusación particular un cuarto de siglo- debió de realizar «bastante fuerza» para causarla. Sofía, que está siendo defendida por el abogado Fermín Guerrero, sostuvo durante la primera sesión del juicio que agarró un cuchillo para tratar de quitarse la vida tras conocer una supuesta infidelidad de su esposo y que, en un rifirrafe cuando éste trataba de arrebatarle el arma, le pinchó por accidente. Los forenses apuntaron, además, que el hombre no presentaba señales de defensa.
Un móvil «destrozado»
El tribunal popular también escuchó, en la tarde del lunes, a los investigadores de la Guardia Civil que participaron en el caso. Éstos dejaron claras sus sospechas de que Sofía trató de destruir el teléfono móvil con el que la víctima grabó sus últimos minutos de vida. «El móvil presentaba una curvatura muy grave», explicó uno de los especialistas al jurado. «Esos daños no se producen con solo una caída». El investigador explicó que el terminal fue enviado a diferentes países para conseguir su reconstrucción y el volcado de los datos que albergaba. Entre esa información se encuentra la grabación que la víctima realizó de los momentos previos al apuñalamiento y que se ha convertido en una pieza clave de este juicio.
El letrado de la defensa, Fermín Guerrero, explicó, a la salida del juzgado, que la sospechosa se encuentra «totalmente destrozada». El letrado incidió en que Sofía se juega además en esta vista la posible pérdida de la patria potestad de sus dos hijos y se mostró convencido de que el jurado aceptará finalmente la postura que defiende esta parte.
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión