La defensa de la acusada de matar a su marido en San Pedro asegura que la maltrataba
La Fiscalía sostiene que Sofía E. no presentaba lesiones y que atacó «intencionadamente» a su esposo en un ataque de celos
Un jurado popular comenzó este viernes a bucear en el caso de Sofía E.R., la acusada de matar de una cuchillada en el cuello a su marido en San Pedro del Pinatar al descubrir una supuesta infidelidad. La vista se inició únicamente con la presentación que las partes hicieron de sus posturas y la declaración de la procesada se aplazó hasta el próximo lunes.
Publicidad
La Fiscalía reclama para ella una pena de 15 años de prisión por un supuesto delito de homicidio y la acusación particular –que ejercen los padres y los hijos de la víctima – eleva su petición hasta el cuarto de siglo por un supuesto delito de asesinato con la agravante de parentesco. La defensa, por su parte, reclama una pena de seis meses de cárcel alegando que se trató de un trágico accidente.
El letrado defensor Fermín Guerrero hizo hincapié, durante su intervención, en que Sofía no atacó deliberadamente a su esposo y que la muerte se produjo accidentalmente durante un forcejeo entre ambos. «¿Para qué iba a apuñalar a su marido? ¿Para dejar a sus hijos solos?», inquirió el abogado. «Llevaba años aguantando situaciones de infidelidad, de olvido... Ella quería una familia unida». El abogado aseguró, además, al jurado que la mujer fue víctima de violencia de género durante mucho tiempo.
La fiscal, por su parte, sostuvo que Sofía le clavó el cuchillo a su esposo «intencionadamente». Remarcó que realizó el ataque con un cuchillo de 20 centímetros que le clavó hasta la mitad. Respecto al maltrato que la procesada asegura que padecía, la representante del Ministerio Público hizo hincapié en que Sofía no tenía ninguna lesión porque «Esteban no le agredió».
La letrada de la acusación particular, Ana Belén Martínez, incidió, por su parte, en que la acusada insistió a la víctima para que regresara a San Pedro del Pinatar desde Madrid, donde trabajaba, y preparó todo para quedarse a solas con él el día en que se produjo la muerte. «Ella simula un intento de autolesión porque sabe que Esteban tratará de impedírselo», recalca. «No asestó una puñalada para defenderse. Dirigió una puñalada certera y voluntaria al cuello», concluyó.
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión