Ver fotos
Los voluntarios retiran 260 kilos de basura del Estacio
Más de un centenar de colaboradores acuden a la llamada de SOS Legado Humano y Anse para adecentar La Caleta
Más de un centenar de voluntarios de SOS Legado Humano y Anse retiraron ayer casi 260 kilos de residuos marinos de la playa de La Caleta del Estacio, en La Manga del Mar Menor.
El director de SOS Legado Humano, Raúl García, explicó que los voluntarios adecentaron la playa y sacaron, tanto de la arena como del agua, restos de pesca, envases, plásticos, cartones, vidrios y hasta sillas y sombrillas, entre otros enseres. «La jornada ha sido muy exitosa, ya que hemos dejado la zona limpia. No hemos podido quitar todos los microplásticos que hemos encontrado, pero estamos contentos con la experiencia. Pronto volveremos a este enclave natural para sacar de la arena diversas redes de pesca, de más de quince metros de longitud, que también hemos encontrado enterradas», adelantó García.
Antes de comenzar la jornada, los voluntarios recibieron una charla de concienciación en la que los expertos les hablaron del problema de los microplásticos. También participaron algunos clubes de paddle surf, que se sumergieron en el agua para adecentar los fondos. La jornada finalizó con un 'clinic' y un sorteo de cursos de paddle.