Unos vehículos circulan ayer por la carretera de Pozo Aledo a Dolores de Pacheco, junto al lugar donde se produjo el accidente mortal. G. Carrión / AGM

Impulsarán la concienciación en el uso de los patinetes tras la tragedia del niño fallecido en San Javier

El Consistorio reforzará la labor formativa entre los escolares y los controles, después del accidente en el que murió Daniel, de 14 años, el lunes por la tarde

Zenón Guillén

San Javier

Martes, 13 de agosto 2024, 23:13

El dolor se respiraba ayer en las calles de San Javier. La conmoción se extendía entre vecinos y veraneantes por el fallecimiento de Daniel, de 14 años ... , en la tarde del pasado lunes, como consecuencia de la colisión sufrida tras impactar con un coche cuando se desplazaba en un patinete eléctrico por la carretera que va desde Pozo Aledo a Dolores de Pacheco, en las proximidades del puente que cruza la autovía.

Publicidad

Un accidente mortal que vuelve a poner sobre la mesa la necesidad de elevar la concienciación en el uso de estos vehículos ligeros, en particular entre los más jóvenes. Así lo refrendó ayer la concejala de Policía Local, Alba Sánchez, quien señaló a LA VERDAD que «lo importante en estos momento es respetar el dolor de la familia», aunque también toca «seguir trabajando para concienciar sobre el buen uso de los patinetes, tal como hemos hecho en este curso en los centros escolares, con los dos policías tutores; y así lo vamos a hacer más si cabe en el próximo con los padres y tutores legales».

Hay que recordar que el Ayuntamiento de San Javier puso en marcha este año una ordenanza reguladora de la movilidad en el municipio, donde ya establece una edad mínima para el uso de estos patinetes, a partir de los 15 años. Además, impone otras exigencias como la prohibición de circular con acompañante, un limite de velocidad de 25 Km/h, ir también con calzado cerrado, no hacer uso del teléfono móvil, ni tampoco de reproductores de audio, entre otros puntos.

La conductora del coche que impactó con el patinete eléctrico en la RMF-28, dio negativo en el control de alcoholemia

Y es que, precisamente, los primeros indicios sobre el siniestro en la carretera RM-F28 apuntan a que el adolescente fallecido llevaba unos auriculares puestos en el momento del impacto, tras invadir la vía preferente por la que circulaba el automóvil, y después de no percatarse de la presencia del mismo, en el que viajaba sola una conductora, que dio negativo en el control de alcoholemia, informan fuentes de la investigación. El Centro de Coordinación y Emergencias 112 Región de Murcia recibió la llamada informando del suceso a las 20.35 horas.

Publicidad

Al lugar se desplazó Policía Local, Guardia Civil de Tráfico y el personal sanitario en una UME de Urgencias y Emergencias 061, que solo pudo certificar el fallecimiento a causa de las heridas producidas, para el posterior traslado del cuerpo al Instituto Anatómico Forense. La edil sanjaviereña hace hincapié en que «por muchas medidas que pongamos, no estamos salvados de que pasen accidentes», pero eso no impide llamar a toda la sociedad «a tomar mayor concienciación» a la hora de utiliza este tipo de vehículos ligeros.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis

Publicidad