La barbacoa, en el dormitorio del dúplex de la pareja. lv

Recibe el alta médica el vecino de La Ribera intoxicado junto a su novia, que murió

Las fotos del atestado policial confirman que la pareja metió una barbacoa de gran tamaño en el dormitorio

LA VERDAD

Martes, 12 de noviembre 2019

El luctuoso suceso ocurrido en la madrugada del pasado domingo en la localidad de Santiago de la Ribera, en la que una mujer de 36 años, Belén G. R., perdió la vida al intoxicarse con monóxido de carbono mientras dormía, dejó ayer una noticia positiva dentro de toda esta terrible tragedia: el compañero sentimental, Fernando, recibió el alta hospitalaria y pudo regresar a su hogar, tras haber superado una situación crítica.

Publicidad

No en vano, estuvo muy cerca de perder la vida junto a su novia y, de hecho, fue rescatado en coma y tuvo que ser ingresado en la UCI del Hospital Los Arcos de San Javier. Allí, gracias a los cuidados médicos, experimentó una rápida mejoría y está ya casi totalmente restablecido. La muerte de la mujer se produjo después de que la pareja, junto a los cinco hijos que entre ambos sumaban de sus anteriores relaciones y un grupo de amigos a los que habían invitado, celebraran en la casa familiar el cumpleaños de una de las niñas. Al término de la fiesta, en la que habían disfrutado de una barbacoa, los novios introdujeron el recipiente con las brasas en el dormitorio para calentarse. El humo emanado por las ascuas, cargado de monóxido de carbono, acabó provocando el fallecimiento de la mujer y casi hace lo propio con su compañero, según los primeros datos de la investigación.

Todos estos datos aparecen corroborados por las imágenes del atestado policial, en las que se observa una barbacoa de grandes dimensiones en el cuarto. El funeral de Belén tendrá lugar esta mañana en el tanatorio de San Javier.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis

Publicidad