Ryanair cancela hasta 300 vuelos en España por la huelga
La compañía tiene previstos el 25 y 26 de julio catorce vuelos desde San Javier que podrían verse afectados
LA VERDAD / EFE
MURCIA
Jueves, 19 de julio 2018, 01:52
Ryanair cancelará hasta 300 vuelos que operan hacia o desde España los días 25 y 26 de julio con motivo de la huelga convocada por los sindicatos de tripulantes de cabina, según anunció ayer la compañía aérea irlandesa en un comunicado. La aerolínea va a cancelar de esta manera el 12% de los 2.400 vuelos diarios que opera en Europa, lo que afectará, cada uno de los dos días que dura el conflicto, a unos 50.000 clientes de los 430.000 de Ryanair.
Además de los vuelos cancelados en España, que representan hasta el 24% de los 830 vuelos diarios previstos hacia o desde nuestro país, Ryanair cancelará también hasta 50 vuelos diarios de los más de 160 que tiene previsto operar hacia o desde Portugal (27%) y hasta 50 de los más de 160 vuelos diarios hacia o desde Bélgica (31%).
Ryanair explicó, en la mañana de ayer, que ha contactado con todos los clientes afectados para avisarles, con siete días de antelación, de que sus vuelos, programados en plena temporada alta de vacaciones, han sido cancelados debido a la huelga.
Un 12% de los clientes
En el caso del aeropuerto de San Javier la huelga puede afectar a 14 vuelos. Según informó Onda Regional, el miércoles 25 de julio está previsto que despeguen ocho vuelos de Ryanair del aeródromo murciano. Se trata de los destinos británicos Londres Stansted, Londres Luton, Mánchester, Bournemouth, Dublín, East Midlands (Nottingham), además de Eindhoven y Fránkfurt Internacional.
Para el día siguiente, el jueves 26 de julio, la compañía irlandesa tiene programados seis viajes desde San Javier: Londres Stansted, Londres Luton, Mánchester, Birmingham, Dublín y East Midlands (Nottingham).
«Lamentamos profundamente estas cancelaciones, que afectarán a un 12% de los clientes que tenían previsto viajar con Ryanair el miércoles y jueves de la semana que viene», añadió la compañ´çia aérea irlandesa en un comunicado. En la nota pública recalcó que el 88% restante de los clientes de Ryanair en Europa no se verán afectados. Asegura haber incorporado personal extra al departamento de atención al cliente para ayudar en la gestión del reembolso o reubicación de los clientes afectados.