Urgente Un terremoto de 2,6 grados sacude Murcia y alarma a los vecinos
El delegado del Gobierno, Francisco Jiménez, reunido ayer con los regantes del Trasvase. j. carrión / AGM

Los regantes critican la «prepotencia» del Ministerio ante miles de familias

Dirigen su malestar hacia el secretario de Estado Hugo Morán, que aún no ha respondido, ni siquiera al delegado del Gobierno

LA VERDAD / AGENCIAS

MURCIA

Viernes, 20 de diciembre 2019, 03:01

La reunión de los regantes del Trasvase con el delegado del Gobierno, Francisco Jiménez, solo sirvió para que aquellos se mostraran «más preocupados», dijo el presidente del Scrats, porque no les convencieron «los tristes argumentos» del representante del Gobierno central. Este fue definido como «un ser afable, colaborador, dispuesto y que apoya al sector», aunque después de dos días todavía no ha podido hablar con el secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán, quien ayer se encontraba en Bruselas.

Publicidad

Al parecer, Morán «tiene múltiples ocupaciones y ninguna tiene que ver con la agricultura por desgracia», comentó Lucas Jiménez, reproduciendo unas palabras del delegado. Relató que el representantes del Gobierno en la Región llamó el miércoles a Morán, y aún no tiene contestación. «No sé qué otras cosas más urgentes puede tener Morán que el maremoto que se está produciendo en las regiones levantinas; que no haya una conexión nos genera temor», aseveró. A su juicio, «el secretario de Estado de Medio Ambiente está en algún rincón durmiendo el sueño del arpa», sin atender las preocupaciones del sector que le trata de transmitir el delegado. Se preguntó si el número dos del Ministerio «tiene algún tipo de interés porque persista la agricultura de este país».

El presidente del Scrats criticó asimismo la «cierta prepotencia» que llega desde Madrid hacia una preocupación que «no es fingida, sino que afecta a miles de familias que no saben de qué agua dispondrán en los próximos meses». Añadió que con este 'trasvase cero' «toda la agricultura en el Mediterráneo quiebra. Si no se puede regar en el Mar Menor o Cartagena, tampoco existe la desalación, porque está en el entorno del Mar Menor», alertó Jiménez tras la reunión.

A las puertas de la Delegación del Gobierno acudieron más de un centenar de representantes de las 80 comunidades de regantes del Trasvase de las tres provincias, donde se concentraron después de asistir a la junta general del Sindicato.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis

Publicidad