Ciudad de la Justicia en Murcia, en una imagen de archivo. Nacho García / AGM

Reconoce que cultivaba marihuana en Murcia y exculpa a su hermano

Un juzgado archiva la acusación contra un vecino de Cabezo de Torres porque en las diligencias se le confundió con su familiar

Jueves, 13 de junio 2024, 11:37

Un vecino de la pedanía murciana de Cabezo de Torres ha sido condenado a un año de cárcel tras asumir ante el Juzgado de lo Penal número 6 de Murcia que cultivaba marihuana en un domicilio de este municipio. Según recoge la sentencia, a la que LA VERDAD ha tenido acceso, Federico M. reconoció que tenía intención de dedicar esa droga a la venta al menudeo y que, en la casa donde alojaba el cultivo, disfrutaba de un enganche ilegal a la red eléctrica.

Publicidad

Esta plantación indoor se destapó en mayo de 2018 a raíz de una investigación de la Guardia Civil -la 'Operación Cruz'- que tuvo su origen en las numerosas quejas vecinales. Los agentes, tras entrar al domicilio, anexo a la vivienda familiar del procesado, hallaron 42 plantas de unos 90 centímetros de altura cada una y otras once plantas colgadas del techo en proceso de secado.

Además, los guardias localizaron un aparato de aire acondicionado de gran potencia instalado en el techo de la habitación y dos ventiladores portátiles; una miniestación meteorológica, con una sonda para medir tanto la temperatura como la humedad del ambiente; y diferentes enchufes con reloj analógico programador de 24 horas. A Federico M. se le intervino, además, una pistola detonadora de fogueo, tipo revólver, con el martillo percutor partido y una pistola de aire comprimido del calibre 4.5 de la marca Norica.

Federico M., además de reconocer el cultivo de drogas, exculpó de este negocio a su hermano, Francisco, que también se encontraba procesado en la causa. La jueza, en su escrito, explica que la exculpación de este sospechoso -que ha estado defendido por los letrados Alberto Molina y Francisco Luis Valdés-Albistur Hellín- se asienta tanto en las declaraciones de ambos como en las «confusas diligencias de instrucción en las que se confunde a los dos acusados». Las pesquisas, incide la magistrada, prueban que Francisco se hallaba en Palma de Mallorca al tiempo de los hechos y desconocía la plantación de marihuana que tenia su hermano.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis

Publicidad