Quince opositores pelearán por cada plaza de Infantil y solo cuatro en Francés
Los aspirantes a cada una de las de 1.300 plazas de maestro convocadas este año ya pueden ir afinando sus posibilidades. La Consejería de Educación publicó ayer la lista definitiva de admitidos a las oposiciones, que suman un total de 11.293 aspirantes. Una cifra que probablemente bajará de los 11.000 el 22 de junio, día del primer examen, como es habitual en las oposiciones.
Publicidad
Las cifras totales dan una media de ocho opositores por plaza, pero la realidad es que las ratios varían mucho dependiendo de las especialidades: desde los 15 aspirantes por plaza en Educación Infantil (ha registrado 3.841 para 249 plazas) y Educación Física hasta el extremo opuesto en Francés, especialidad en la que, de cada cuatro aspirantes, uno logrará plaza.
Después de que el pasado año un grupo de opositores descontentos con su calificación denunciara el proceso, en esta convocatoria la Consejería de Educación ha puesto énfasis en «la transparencia en el desarrollo» del concurso oposición. Entre otras medidas, los aspirantes podrán solicitar una copia fotográfica de su examen corregido cuando se publiquen los resultados provisionales, y queda establecido de antemano que las faltas de ortografía penalizarán un máximo de dos puntos sobre diez.
La consejera de Educación, Adela Martínez-Cachá, desglosó ayer las cifras del concurso oposición, y detalló que ya se han nombrado los 164 tribunales que estarán repartidos en Murcia y Cartagena.
La media de aspirantes asignados por tribunal es de 69 opositores, «en la línea ya anunciada de optimizar los procedimientos selectivos garantizando las mejores condiciones», remarcó la consejera. Los exámenes del concurso oposición empezarán el próximo 22 de junio, y constan de varias pruebas teóricas y prácticas.
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión