José Vélez, en rueda de prensa, en una foto de archivo. vicente vicéns / agm

José Vélez: «Renunciar por nada, nunca»

El secretario general del PSRM y delegado del Gobierno insiste en achacar al PP la denuncia y en que judicialmente «no llegará a nada»

Jueves, 24 de noviembre 2022, 14:14

El secretario general del PSRM-PSOE y delegado del Gobierno en la Región de Murcia, José Vélez, restó en la mañana de este jueves toda trascendencia judicial al caso de la Plaza de Toros de Calasparra, por el que ha sido citado como investigado por un juzgado de Caravaca. «Es una denuncia más de tantas, y todas las hemos ganado antes», indicó a LA VERDAD.

Publicidad

El líder socialista y candidato por este partido a las elecciones autonómicas del próximo mes de mayo, admitió que le preocupa el perjuicio que podría ocasionarle su imputación judicial a seis meses de la cita con las urnas, pero ha insistido en responsabilizar al PP de la denuncia que le ha llevado a los tribunales con el único motivo de perjudicarle de cara a los comicios. «Pero no lo han conseguido antes, ni lo van lograr ahora», añadió.

Vélez rechazó de forma rotunda toda posibilidad de retirarse de la carrera electoral por su imputación judicial. «Renunciar por nada, porque yo no he hecho nada, nunca», afirmó. «Todo lo contrario, ahora me van a ver más fuerte». El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Francisco Lucas, sostuvo que el caso por el que se ha citado a José Vélez a declarar como investigado, «ya lo archivó de oficio la Fiscalía». «Acabará en nada, como las decenas de denuncias que le ha puesto el Partido Popular», aseguró.

Francisco Lucas denunció la existencia de una «estrategia de persecución política» que se inció en Calasparra y «se ha saldado con el archivo de más de cincuenta casos, entre denuncias y recursos». Ahora, esta dinámica, según criticó, se ha «extrapolado» a la Región de Murcia «por el nerviosismo de López Miras ante las elecciones autonómicas».

«Estamos convencidos de que, una vez más, este caso será archivado, como ya hizo de oficio la Fiscalía, porque no hay nada nuevo, salvo la deriva irresponsable de un Partido Popular que ve peligrar su hegemonía electoral ante el empuje de nuestro candidato, que con honradez, trabajo, solvencia y promesas cumplidas está mitigando el impacto de las nefastas políticas del señor López Miras«, continuó Francisco Lucas». «Por eso, ante la inminencia de la cita electoral, han vuelto a poner en marcha su maquinaria de insidias y denuncias falsas», concluyó.

Publicidad

Vélez se entera por la prensa

El delegado del Gobierno, José Vélez, era el único de los querellados que aún no se había perdonado en la causa que instruye el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Caravaca de la Cruz por un supuesto delito de prevaricación y otro de malversación de caudales públicos en la adjudicación de la explotación de la plaza de toros de la localidad.

Este jueves, el secretario general del PSRM se apresuró a hacerlo y para ello optó por una apuesta segura: lo hizo de la mano del conocido penalista Raúl Pardo-Geijo Ruiz. En un escrito dirigido al instructor, según explicaron fuentes judiciales, Vélez lamentó, a través de su abogado, haberse enterado de su citación a través de los medios de comunicación.

Publicidad

Su defensa advirtió del «escarnio público» al que había sido sometido el delegado e hizo hincapié en que la decisión judicial se le debería haber comunicado personalmente antes de saltar a las portadas. Esta parte, en su escrito, defendió la inocencia de Vélez «que ha actuado siempre y en todo momento con arreglo a las disposiciones legales vigentes» y sostuvo que la providencia en la que el juez cita al delegado como investigado no se apoya «en una objetiva y racional apreciación de los hechos».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis

Publicidad