Pepe Velez, candidato a presidente en las proximas elecciones, y el alcalde Jose Antonio Serrano, durante la lectura del manifiesto en el Jardín del Malecón. Javier Carrión /AGM

El PSOE lamenta la elevada brecha salarial en la Comunidad y Podemos pide la paz en Ucrania

El candidato socialista, José Vélez, reclama a Miras «que se deje de cuentos» y firme el pacto sobre el horario en la Administración regional

Martes, 2 de mayo 2023, 10:12

Como suele ser habitual cada Primero de Mayo, en la manifestación de Murcia estuvieron presentes dirigentes de los partidos de izquierdas. El PSOE estuvo representado por su secretario general y candidato a la presidencia de la Región, José Vélez. Como ya no es delegado del Gobierno, sí puede manifestarse, no como en anteriores celebraciones del Día del Trabajo. Vélez estuvo arropado por miembros de la candidatura a la Asamblea Regional como Francisco Lucas, Alfonso Martínez Baños y Fernando Moreno. También se dejaron ver el alcalde de Murcia, José Antonio Serrano, y el diputado en el Congreso Juan Luis Soto.

Publicidad

Vélez destacó que los trabajadores de este país «tienen la suerte de contar con un Gobierno de España que cree en la mejora de sus derechos y lo demuestra con una reforma laboral, que ha bajado la tasa de temporalidad a cifras históricas, y con el Salario Mínimo Interprofesional, que subió de 736 euros en 2018 a 1.080 en 2023». Por contra, según Vélez, «el Gobierno regional no cree en los derechos de los trabajadores» y a eso se debe que Murcia «tenga más desempleo que el resto del país y que la brecha salarial entre hombres y mujeres sea de más de 5.000 euros».

Sobre la jornada de 35 horas, el candidato socialista exigió a López Miras «que se deje de cuentos y devuelva el derecho que Rajoy arrebató a los empleados de la Administración autonómica».

Podemos e Izquierda Unida compartieron por primera vez pancarta. Ambas formaciones también estrenan coalición en estas elecciones en la Región de Murcia. Javier Sánchez Serna destacó medidas impulsadas por Podemos en el Gobierno de España como «el tope al gas y la intervención del mercado eléctrico», así como la recién aprobada Ley de Vivienda que regulará los alquileres. Serna recordó que la paz siempre fue una bandera del movimiento obrero y pidió el fin de la guerra de Ucrania. María Marín destacó que en la Región «es más necesario que nunca que los trabajadores salgan a la calle», poniendo el acento en las elevadas cifras de siniestralidad. Por Más Región-Equo Verdes secundó la reivindicación su candidata a la presidencia de la Comunidad Autónoma, Helena Vidal.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis

Publicidad