Borrar
Desfile del Bando de la Huerta de 2019. Vicente Vicéns / AGM
El martes 14 de abril no será festivo en Murcia

El martes 14 de abril no será festivo en Murcia

Se guardará la festividad para el día en el que se celebre el Bando de la Huerta, que ha sido pospuesto

la verdad

Viernes, 27 de marzo 2020, 11:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Junta de Gobierno de Murcia aprobó este viernes el decreto que establece que el martes 14 de abril, fecha en la que se iba a celebrar el Bando de la Huerta, no sea festivo, tal y como acordó el Comité de Salud Pública del municipio de Murcia.

Este decreto, que se trasladará a la Dirección General de Relaciones Laborales y Economía Social de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, indica que este día festivo «en los términos previstos en el artículo 46 del RD 2001/1983 de 28 de julio, sobre regulación de jornadas de trabajo, jornadas especiales y descansos, deberá suspenderse hasta indicación de nueva fecha en su caso, atendiendo al procedimiento establecido».

Hay que recordar que el pasado 16 de marzo el alcalde de Murcia, José Ballesta, junto al presidente de la Federación de Peñas Huertanas, Juan Pablo Hernández, y el secretario de la Agrupación Sardinera, Francisco Javier Valverde, anunció el aplazamiento de la celebración de las Fiestas de Primavera.

Al posponer las Fiestas de Primavera, que se celebrarán cuando las circunstancias sean las idóneas y las autoridades sanitarias lo aconsejen, quedan pospuestos dos de los festejos que mayor seguimiento y asistencia presentan entre los murcianos, como son el Bando de la Huerta y el Entierro de la Sardina.

Además se encuentran también aplazados todos los eventos englobados en las Fiestas de Primavera -el desfile infantil del Bando, los desfiles organizados por la Agrupación Sardinera, la Batalla de las Flores, etc. -, además del Festival Internacional de Tunas.

Pago a proveedores para minimizar la crisis del Covid-19

El Gobierno de Murcia también agilizó el pago de facturas. Desde el pasado 14 de marzo, cuando se decretó el estado de alarma, liquidó un total de 13,154 millones de euros de pago a proveedores. Lo que se pretende con esta iniciativa es que las empresas murcianas dispongan de liquidez para que puedan continuar desarrollando sus trabajos y manteniendo a sus empleados.

También se han facilitado medios telemáticos para que los murcianos puedan pagar más fácilmente y desde casa tasas y tributos. En este sentido, la Agencia Municipal Tributaria aprobó el sistema de identificación mediante clave segura de usuario, con el que los contribuyentes podrán realizar todos sus trámites tributarios a través de la Oficina Virtual Tributaria sin precisar para ello certificado electrónico o DNI-e. A tal fin, y como complemento a la atención telefónica, esta opción facilita a los ciudadanos el acceso a la Oficina Virtual Tributaria, garantizado así la gestión no presencial de todos los trámites tributarios.

Además, la Junta de Gobierno de Murcia también aprobó la adjudicación de las obras de ejecución para la remodelación interior del Centro de Mayores de La Ñora. De esta forma, tanto los socios del centro como los usuarios de la biblioteca de pedanía dispondrán de instalaciones renovadas gracias al proyecto de reforma interior de ambos edificios. Otra pedanía, La Raya, contará con un local en el que prestará servicio la Unidad de Trabajo Social física tras el arrendamiento de un inmueble.

El Gobierno municipal también dio el visto bueno al pliego de condiciones para desarrollar el servicio de organización de estancias lingüísticas en las Islas Británicas, destinado a los jóvenes del municipio. Ello permitirá ofrecer 125 plazas para jóvenes de edades comprendidas entre 15 y 25 años que podrán aprender otro idioma en las islas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios