Fernando López Miras. J. M. Rodríguez / AGM

La Ley de Protección a la Familia mantendrá que el aborto es «un fracaso» de la maternidad

López Miras asegura que el cambio en el articulado se limitará a aclarar que la legislación permite la interrupción del embarazo «en algunos supuestos»

Sábado, 24 de noviembre 2018, 13:24

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, anunció en la mañana de este sábado, en un acto del PP sobre Educación, que la Ley de Protección Integral de la Familia mantendrá que el aborto es «un fracaso del proceso natural» de la maternidad. A preguntas de los periodistas, López Miras explicó que la modificación anunciada en el articulado se limitará a aclarar que «existen supuestos legales en los que se permite la interrupción voluntaria del embarazo».

Publicidad

«Entiendo que (la referencia al aborto como fracaso) podría ir en el articulado tal y como está, precisando efectivamente ese derecho que se recoge en el ordenamiento jurídico. Esto se va a limitar a una corrección jurídica, exclusivamente a eso. No hay otra cosa y que nadie lo espere», advirtió el presidente. «El PP ya ha dejado claro cuál es su posición: la familia como núcleo básico de toda sociedad y defender la vida frente a la muerte», subrayó. «Lo que vamos a hacer, y lo que hemos planteado desde el principio, es darle toda la seguridad jurídica a la ley. Queremos que está ley salga adelante y sea rotunda», añadió. En este sentido, la modificación del artículo objeto de polémica se limitará a evitar que «no haya ningún tipo de resquicio legal como para que se le pueda poner cualquier tipo de reparo a esta ley».

«Es cierto que en ese artículo se habla expresamente de un derecho, que en cierto modo está limitado, porque sí es cierto que existen supuestos legales en los que se permite la interrupción voluntaria del embarazo», señaló López Miras. Por tanto, «se trata de precisar, de que tenga toda la seguridad», insistió.

La actual ley del aborto, de 2010, es de plazos (se reconoce el derecho al aborto hasta la semana 14 sin tener que especificar supuestos). En este sentido, la norma sustituyó a la ley anterior, que sí era de supuestos, como el riesgo para la salud de la madre o el feto. Actualmente, es a partir de la semana 14 cuando las mujeres se puede acoger a diversos supuestos para interrumpir la gestación.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis

Publicidad