Vacunación en el Enrique Roca de Murcia, este lunes. Vicente Vicéns / AGM

Salud suspende la vacunación de casi mil personas en el Enrique Roca de Murcia por un «error logístico»

Muchos de los pacientes mayores de 70 años se enteraron al llegar a la cita: «Esto es un cachondeo»

Daniel Vidal

Murcia

Lunes, 10 de mayo 2021, 11:48

Casi mil personas se quedaron este lunes compuestas y sin vacuna en el Enrique Roca de Murcia (Nueva Condomina), después de que la Consejería de Salud suspendiera la pauta completa de estos ciudadanos mayores de 70 años por un «error logístico». La decisión provocó mucha indignación entre los pacientes citados que se enteraron de la noticia al llegar a Nueva Condomina. «Estamos hasta el gorro de que nos tomen el pelo», zanja Emma González, de 71 años, de vuelta a su casa y sin la segunda dosis. Pedro Bujedo, de 70 años, llegó en autobús desde la pedanía murciana de Llano de Brujas y ahora tiene que volver por el mismo camino con un cabreo monumental. «Esto no puede ser, es un cachondeo».

Publicidad

Fuentes de la Consejería de Salud aseguraron este lunes por la mañana que «se está recitando a unas mil personas de las más de 3.000 que se habían previsto para este lunes en el Enrique Roca para que acudan el miércoles, ya que estamos a la espera de más dosis de Pfizer que se reciben este lunes. La vacunación sigue avanzando al ritmo previsto», señalaron.

Desde Salud indican que «estamos esperando las instrucciones del Ministerio para administrar las segundas dosis de AstraZeneca a las personas que ya recibieron su primera dosis y que son menores de 60 años. Esta vacuna se ha administrado también a personas de 60 a 65 años, aunque parte de esta población no ha querido vacunarse con esta vacuna».

La Región de Murcia reiteró en el Consejo Interterritorial la disconformidad con el retraso de la administración de la segunda dosis de AstraZeneca a los menores de 60 años, y pidió al Ministerio de Sanidad que se replantee esta postura, que siga las recomendaciones de la EMA y de las sociedades científicas o al menos dé la posibilidad de que estas personas se vacunen de forma voluntaria, ya que se dispone de vacunas AstraZeneca más que suficientes para administrar estas segundas dosis, señalan desde la Consejería.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis

Publicidad