El Tente se dirige a la familia de Kevin, este martes, en la recta final del juicio. Javier Carrión / AGM

El principal acusado de la muerte de Kevin Morales: «No se puede reparar el daño con un perdón, pero no quería matarlo»

El Tente expresa su arrepentimiento a la familia de la víctima en sus palabras finales del juicio

Martes, 26 de noviembre 2024, 20:36

En la última sesión del juicio por el asesinato de Kevin Morales, los acusados aprovecharon este martes su derecho a la última palabra para pedir perdón a la familia de la víctima, aunque mantuvieron su versión de los hechos. Inocente J., padre del principal acusado, el Tente, fue el primero en tomar la palabra y reiteró lo que declaró la semana pasada en la sala de la Ciudad de la Justicia de Murcia cuando se desvinculó del crimen. «Lo siento mucho por la familia de Kevin. También por lo ocurrido con la Guardia Civil. Yo en ningún momento tuve a Kevin cara a cara y mantengo mi inocencia».

Publicidad

Por su parte, María Ángeles F., madre del Tente, pidió perdón, pero cuestionó las versiones presentadas durante el juicio por el fiscal y las acusaciones particulares. «Quiero pedir perdón a la familia de Kevin y quiero que sepan que en ningún momento queríamos que esto saliera así. No sé qué les habrán contado, pero les puedo asegurar que el 99% de todo eso es mentira porque nosotros no íbamos en contra de su hijo en ningún momento».

Finalmente, Inocente J. (hijo), conocido como el Tente, admitió su intención de causar daño, pero negó querer acabar con la vida de Kevin. «Pido perdón a la familia de Kevin y digo que en ningún momento fui con la intención de quitarle la vida ni mucho menos. Fui con la intención de hacer daño, nunca de quitar la vida a una persona. Sé que no se puede reparar el daño con un perdón, pero no quería que pasara esto, no quería matarlo».

Una pequeña navaja

El incidente tuvo lugar en la calle Miguel de Unamuno de Jumilla, en mayo del año 2021, tras un altercado que involucró a la madre del acusado y a la víctima. Según lo expuesto en el juicio, un enfrentamiento entre Kevin y María Ángeles desencadenó la reacción violenta de la familia de El Tente, quien utilizó una pequeña navaja oculta en una llave para apuñalar al joven colombiano.

Todo ello, ocurrió en presencia de tres policías locales y dos guardias civiles que intentaron mediar en la pelea, pero no pudieron evitar el acuchillamiento mortal. La Fiscalía solicita una pena de 25 años de prisión para El Tente por un delito de asesinato, 22 para su madre y 18 para su padre, como cooperadores necesarios.

Publicidad

Tras la conclusión de la última sesión del juicio, los nueve miembros del jurado popular recibieron el objeto del veredicto, un documento que el magistrado presidente entrega, concretando lo que es pertinente para la confección de la sentencia, indicando cuáles son los puntos determinados sobre los que habrá que deliberar y contestar. En los próximos días, se espera que el juicio llegue a su desenlace.

«Siguen mintiendo y diciendo que mi hijo fue el detonante de todo»

A la salida del juicio, Humberto Morales, padre de Kevin, expresó sus dudas ante las disculpas ofrecidas por los tres acusados referidas a la agresión mortal que sufrió su hijo. «El perdón de esta gente es falso, porque cuando uno pide perdón, acepta los cargos, la condena y el error cometido. Pero ellos siguen mintiendo y diciendo que mi hijo fue el detonante de todo. Es una barbaridad». Humberto cuestionó, además, la aparición de pruebas introducidas en el transcurso del juicio por los abogados defensores, Rafa Páez, en el caso del Tente y María Ángeles, y Jorge Novella, que representa a Inocente (padre). Una de ellas, la más polémica, es la incorporación en las actuaciones por parte de los abogados de la defensa de los procesados de un cúter que los letrados señalan que empuñaba Kevin en el momento de ser apuñalado. «Han fabricado una sarta de mentiras. Durante un año completo hostigaron a mi hijo hasta cumplir sus amenazas de matarlo. Solo espero que la justicia sea clara y que el jurado vea los vídeos y las pruebas como son».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis

Publicidad