Primera sala multisensorial de la Región para pacientes con alzhéimer

La instalación, que se pondrá en marcha plenamente el 20 de septiembre, coincidiendo con una jornada de puertas abiertas, ayuda a mejorar la calidad de vida y las habilidades de los pacientes con déficit psíquico o físico

LA VERDADMURCIA.

La asociación de familiares de enfermos de alzhéimer de Alcantarilla (Afade) inauguró en su centro de día la primera sala multisensorial para enfermos de alzhéimer en la Región. La instalación, que se pondrá en marcha plenamente el 20 de septiembre, coincidiendo con una jornada de puertas abiertas, ayuda a mejorar la calidad de vida y las habilidades de los pacientes con déficit psíquico o físico, a través del control de la iluminación, los aromas y los sonidos, entre otros estímulos.

Afade tiene previsto celebrar su II comida solidaria el 6 de octubre en el hotel restaurante La Paz. En su centro de día, se impulsan programas de orientación, información y asesoramiento, se realiza atención psicológica individual para cuidadores y hay un aula de encuentro para familiares y cuidadores. La asociación surge en 1999 ante la ausencia de recursos para esta enfermedad. Desde entonces, trabaja día tras día con el objetivo de dar mayor calidad de vida tanto a los enfermos como a sus familiares.