La UMU prevé recoger mil kilos de productos para el Banco de Alimentos
La Universidad habilita cinco puntos de entrega en los campus de cara a la próxima campaña de Navidad
LA VERDAD
Murcia.
Jueves, 10 de noviembre 2022, 09:08
El proyecto ODSesiones de la Universidad de Murcia (UMU), que cuenta con el apoyo de Aguas de Murcia, CaixaBank, Fundación Cajamurcia y el Gobierno regional, organiza este mes un total de 25 actividades temáticas sobre el Objetivo de Desarrollo Sostenible 'Hambre cero', que acogerán tres facultades: Biología, Ciencias Sociosanitarias y Veterinaria.
El reto del mes de noviembre consistirá en recaudar una tonelada de alimentos no perecederos, que se destinarán íntegramente al Banco de Alimentos del Segura. Para ello, se han habilitado cinco puntos de entrega en el campus de Espinardo –Biología, Veterinaria y Centro Social Universitario–, el campus de La Merced –en Letras– y el campus de Lorca –Ciencias Sociosanitarias– para facilitar la movilización de estudiantes, profesorado y trabajadores de la UMU con vistas a la campaña de Navidad.
La inauguración del nuevo programa del proyecto ODSesiones, que impulsa el conocimiento de la Agenda 2030 y los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), se celebró en el Paseo Rector Francisco Sabater, en las inmediaciones de la Facultad de Biología.
Contra la pobreza
Cada mes, ODSesiones moviliza al estudiantado de la UMU para conseguir un reto vinculado a uno de los objetivos. El pasado mes, con la colaboración del Servicio de Atención a la Diversidad y Voluntariado de la UMU, se logró que un total de 203 estudiantes realizaran voluntariado en ONG vinculadas a la pobreza, como Cáritas y la Fundación Jesús Abandonado.
Los estudiantes también se han volcado con las iniciativas 'La papa solidaria y el quinto solidario', en las que por un precio simbólico de dos euros, centenares de miembros de la comunidad universitaria disfrutaron de una bolsa de patatas de la marca Patatas Pijo y de un quinto de la cervecera murciana Estrella de Levante. También se ha organizado un mercadillo solidario con venta de plantas de Astrapace, una recogida solidaria de libros y una feria de productos ecológicos en la que han participado productores ecológicos de la Región.