El precio de la vivienda en la Región de Murcia crece un 20,87% interanual
Es el segundo mayor aumento por comunidades autónomas, con una media de 1.552 euros por metro cuadrado en febrero de 2025
EP
Lunes, 3 de marzo 2025, 10:20
La vivienda de segunda mano en la Región de Murcia tuvo un precio medio de 1.552 euros por metro cuadrado en febrero de 2025, lo que representa un incremento interanual 20,87%, el segundo mayor aumento por comunidades autónomas, según el informe mensual de precios de venta de pisos.com.
Publicidad
Esta cifra registró un ascenso del 2,57% frente al mes de enero de 2025, el tercero más llamativo del país. La Región de Murcia fue la quinta autonomía más barata del país, por detrás de Extremadura (964 euros por metro cuadrado), entre otras.
Por su parte, la capital murciana arrojó una subida del 2,84% en el último mes, la más llamativa de España. Interanualmente, arrojó un repunte del 19,31%, el undécimo más pronunciado a nivel nacional. En febrero de 2025, marcó un precio de 1.787 euros por metro cuadrado, siendo la décimo octava capital más asequible del país.
En cuanto a la vivienda de segunda mano en España, en febrero de 2025 registró un precio medio de 2.568 euros por metro cuadrado, arrojando un ascenso mensual del 1,69%. De un año a otro, la cifra registrada marcó una subida del 16,95%.
Para el director de Estudios de pisos.com, Ferran Font, «el precio de la vivienda sigue escalando de forma sostenida». El experto afirma que «será complicado que este indicador se retracte de su comportamiento al alza, sobre todo ahora, que las hipotecas son más asequibles».
Publicidad
Font recuerda que el principal motivo por el que la vivienda sigue encareciéndose es porque «la oferta está muy por debajo de la demanda, que de un tiempo a esta parte ha crecido, no solo atraída por una financiación más favorecedora, sino también porque las mensualidades que exige el alquiler son cada vez más excluyentes».
El directivo opina que «el mercado acumula una gran tensión a medida que nos acercamos a ciudades con alta densidad de población, donde ya se marcan los precios previos al estallido de la burbuja inmobiliaria». También señala que «aunque la situación no es comparable a la de 2008, sin planes estructurales orientados a mejorar la accesibilidad, el deterioro de las economías domésticas se intensificará».
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión