La Policía arresta al sospechoso de un intento de rapto de dos adolescentes en Alcantarilla y Javalí Nuevo
El hombre, que quedó en libertad con cargos, presuntamente pidió a las menores de edad que subieran a su coche
Un hombre ha sido detenido por la Policía Nacional acusado de tratar de secuestrar a dos menores de trece años, según confirmaron a LA VERDAD ... fuentes del Cuerpo. Uno de los casos se produjo en Alcantarilla y otro en la pedanía murciana de Javalí Nuevo. El sospechoso quedó en libertad con cargos tras prestar declaración ante un juzgado de Instrucción de Murcia.
Publicidad
Fue el padre de una de las supuestas víctimas el que presentó denuncia ante la Policía Nacional. El 11 de diciembre, según refirió, la menor iba andando por la calle y el sospechoso se acercó a ella con un automóvil y comenzó a piropearla, a la vez que le pedía que se subiese al coche.
El padre de la víctima no presentó denuncia inmediatamente. Fue unas semanas después, y más concretamente el 13 de enero, cuando hablando con otro vecino descubrió que otra menor de edad se había enfrentado a una situación muy similar.
Ese mismo día, la hija del denunciante retornaba del instituto hacia su domicilio cuando identificó en la calle el vehículo del sospechoso. Según explicaron fuentes cercanas al caso, no era difícil que se diera esa circunstancia porque el automóvil llevaba una ventanilla pegada con cinta aislante. La adolescente comunicó inmediatamente a la Policía Local de Alcantarilla donde se encontraba estacionado ese vehículo y y los agentes lo trasladaron al depósito municipal.
Publicidad
Tras comunicar estos hechos a la Policía Nacional, el automóvil fue examinado por la Policía Científica en busca de cualquier vestigio y seguidamente se logró identificar y localizar a su propietario.
A través de fotografías, el dueño fue identificado por las dos menores de edad como el hombre que presuntamente trató de secuestrarlas. Los policías procedieron así a su detención y el sospechoso afronta ahora unas diligencias judiciales por un presunto delito de tentativa de secuestro. Quedó en libertad con cargos.
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión