Page celebra los cambios y augura que «habrá más bajadas»

EP

MURCIA.

Jueves, 29 de julio 2021, 08:53

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, celebró ayer las nuevas reglas de explotación del Trasvase, asegurando que «habrá más bajadas» de liberaciones de agua. Confió en que con esta dinámica está cerca «el fin del conflicto».

Publicidad

Desde un acto público en Cuenca, García-Page remarcó que la situación «va mejorando» y Castilla-La Mancha va «ganando centímetro cúbico a centímetro cúbico».

El presidente valenciano, Ximo Puig, incidió, por su parte, en que el Consell va a «defender los intereses» de la Comunitat Valenciana «con cabeza, inteligencia, racionalidad y sin entrar en la demagogia de la guerra del agua». Regantes y agricultores y la Diputación de Alicante han puesto en marcha, sin embargo, «la maquinaria judicial» y un calendario de protestas.

En Murcia, el secretario general del PP regional, José Miguel Luengo, subrayó, por su parte, que «el BOE publica este miércoles la sentencia de muerte del Trasvase Tajo-Segura, con el hachazo del 'Ministerio de Transición Ideológica'».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis

Publicidad