La tormenta corta una carretera en Lorquí y atrapa a una conductora e inunda locales en Villanueva

El vehículo hundido, en el centro de la rambla, en Villanueva del Segura, tras anegarse el camino rural por la intensa lluvia. / LV
El vehículo hundido, en el centro de la rambla, en Villanueva del Segura, tras anegarse el camino rural por la intensa lluvia. / LV

El vehículo tuvo que ser rescatado por la grúa de una rambla en el paraje de Cañada de Lisón

J. YELO / Z. G.

La tormenta volvió a dejar su huella ayer en el interior de la Región. La fuerte lluvia caída entre la 18.30 y las 20.00 horas en las proximidades del Valle de Ricote y la Vega del Segura se notó especialmente en Villanueva del Río Segura, Lorquí, Archena y Ojós. De hecho, los servicios de Emergencias del 112 atendieron trece asuntos a lo largo de la tarde: ocho corresponden a cuestiones de tráfico (obstáculos en la vía y asistencia en carretera) y tres a achiques de agua. El municipio más afectado fue Lorquí, con ocho avisos.

Aunque el incidente más significativo tuvo como protagonista a una mujer de mediana edad que regresaba de una finca agrícola en el término municipal de Villanueva, en la carretera de Mula, cuando quedó atrapada con el vehículo que conducía -Peugeot 206- en una rambla situada en el paraje de Cañada Lisón, a unos seis kilómetros del casco urbano de Villanueva.

BALANCE

Abanilla
La Zarza registró 32 litros por metro cuadrado.
Moratalla
14 litros.
Molina de Segura
11,5.
Ojós
4,9.
Murcia
4,6.
Incidencias
La centralita del 112 atendió trece asuntos a consecuencia de las tormentas de ayer; la mayoría afectaron al municipio de Lorquí (8 asuntos).

Según relató el alcalde, Jesús Viciana, al parecer, la conductora, natural de Archena, se aventuró a cruzar la rambla, por la que suelen circular propietarios de fincas agrícolas, cuando se vio sorprendida por la crecida de la misma. Afortunadamente, no sufrió herida alguna. Eso sí, el turismo tuvo que ser retirado por una grúa. También se vieron afectados algunos bajos de comercios y viviendas por la entrada del agua.

También en Archena, la lluvia inundó un comercio de alimentación situado en la carretera de Villanueva, a unos cien metros de la gasolinera allí ubicada. Por su parte, la Policía Local de Lorquí informó del desbordamiento de una rambla que afectó a la carretera RM-B33 en el término municipal. De hecho, a las 20.11 horas quedó cortada por encontrarse inundada. Los equipos de mantenimiento enviaron varias unidades a la zona.

Sigue la alerta

Desde Protección Civil en Ceutí aseguraron que las precipitaciones registradas llegaron a alcanzar más de 50 litros en 40 minutos. El colegio de Zarzadilla de Totana, en Lorca, también se vio afectado, lo que obligó a un achique. Protección Civil gestionó la alerta y unidades del Servicio de Emergencias Municipal se encargaron de atender la incidencia.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) establece para hoy aviso de nivel amarillo de fenómenos meteorológicos adversos por tormentas localmente fuertes, con posibilidad de granizo, en la comarca del Noroeste. La Aemet establece la hora de inicio a la una del mediodía y su finalización a las ocho de la tarde.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos