Ramón Avilés, Bartolomé Navarro, José Mª Alcarracín e Inmaculada Torres.

El sector pesquero regional se integra en Croem para defender mejor sus intereses

Alerta de la problemática con la pesca ilegal, la normativa restrictiva, el abandono de la actividad, la menor rentabilidad y el relevo generacional

LA VERDAD

Murcia

Martes, 27 de febrero 2024, 00:51

La Confederación Regional de Organizaciones Empresariales de Murcia (Croem) y la Federación de Cofradías de Pescadores de la Región de Murcia se reunieron ayer para formalizar la integración del sector en la patronal de cara reforzar su posición en el tejido productivo y mejorar así la defensa de sus intereses.

Publicidad

El presidente de la patronal, José María Albarracín y su secretario general, Ramón Avilés, encabezaron la reunión a la que asistieron Bartolomé Navarro, presidente de la Federación Murciana de Cofradías de Pescadores, e Inmaculada Torres, gerente del Grupo Acción Local de Pesca y Acuicultura de la Región de Murcia (Galpemur).

El colectivo de cofradías de pescadores, cuya función principal es la representación de los intereses económicos y sociales de sus afiliados se compone actualmente de las cofradías de pescadores de San Pedro del Pinatar, Cartagena, Mazarrón y Águilas.

Asuntos de actualidad

A raíz del contacto llevado a cabo, Navarro aprovechó para repasar algunos asuntos de actualidad que preocupan al sector como son la problemática con la pesca ilegal en las costas regionales, la excesiva y restrictiva normativa, el abandono de la actividad pesquera por falta de rentabilidad y falta de relevo generacional, entre otros.

En la Comunidad existen un total de 170 embarcaciones autorizadas para la pesca que generan un beneficio superior a los 15 millones de euros anuales, según datos del sector. La junta directiva de Croem del próximo 7 de marzo validará la incorporación de la nueva asociación, que contribuirá a seguir fortaleciendo la unidad empresarial en torno a la confederación.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis

Publicidad