Rosa María Martínez dimite como teniente alcalde de Pliego a un mes y medio de las elecciones municipales
Ciudadanos no presentará candidatura en Pliego a las próximas elecciones municipales, despues de ocho años teniendo representación municipal
La única concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Pliego, Rosa María Martínez, presentó este viernes su dimisión en el registro general del Ayuntamiento, como teniente de alcalde y como edil delegada de las áreas de Hacienda, Turismo, Economía, Patrimonio, Industria, Comercio y Consumo, Proyectos Europeos, Calidad y Modernización de la Administración.
Publicidad
La ya exconcejal explicó que su dimisión se debe únicamente a motivos personales únicamente. Se trata de una decisión que tenía tomada desde hace tiempo, según asegura, pero que resolvió esperar al final de la Semana Santa para no faltar a sus compromisos con las cofradías.
Pese a esta dimisión, Rosa María Martínez no abandonará totalmente la política, ya que prestará ayuda al partido naranja desde el municipio de Mula, colaborando con el candidato de Ciudadanos a la alcaldía de esa localidad, Francisco Javier Martínez Valiente, pero no de una forma tan activa como estaba anteriormente en Pliego.
A Rosa María le sustituirá Fernando Vivo, que mantendrá el cargo de concejal hasta la disolución de la corporación municipal por las elecciones municipales del 28 de mayo.
El partido Ciudadanos, que durante ocho años ha mantenido representación municipal en el Ayuntamiento de Pliego, no se presentará a las próximas elecciones municipales.
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión