Recogen firmas en Abarán para recuperar la parada urbana del autobús a Murcia

Vecinos del municipio inician una campaña en la que también reclaman «un refuerzo de los horarios»

Jesús Yelo

Abarán

Martes, 22 de octubre 2024, 21:21

Descontentos con la decisión de eliminar de manera definitiva la parada del autobús a Murcia que durante muchos años ha funcioando en la Avenida de Cieza, un grupo de vecinos ha iniciado una campaña de recogida de firmas para solicitar «el restablecimiento de las paradas anteriores a la obra situadas en la Avenida de Cieza, en la avenida del Rio Segura frente al supermercado Valleverde o bien una marquesina frente al concesionario Ci-Cars».

Publicidad

Otras de sus peticiciones son «implementar refuerzos en los horarios de mayor demanda del autobús a Murcia, específicamente a las 7.40, 14 y 20.30 horas, así como la implementación de un autobús en horario de tarde, ya que entre las 15 y 20,30 horas no hay servicio que se dirija a Abarán, dejando a los pasajeros en el Empalme de Abarán, lo que obliga a los usuarios a recurrir a un taxi o a contactar con conocidos para recogerlos». Los vecinos alegan que «en las últimas semanas algunos viajeros se han visto forzados a viajar sentados en el pasillo o escaleras del autobús, lo que representa un riesgo para su seguridad, todo con el fin de evitar llegar a tarde a clase, trabajo o consultas médicas».

«Hemos estado en constante comunicación con la empresa para buscar soluciones», asegura el alcalde

Por último, este grupo de usuarios descontentos con el servicio ruegan que se considere «la instalación de un foco en la parada del empalme de Abarán para mejorar la visibilidad y seguridad».

En la carretera de Blanca

Por su parte, el alcalde de Abarán, Jesús Gómez, explicó que «aunque el transporte no es competencia de las entidades locales, hemos estado en constante comunicación con la empresa concesionaria para encontrar soluciones a las necesidades de los vecinos». Mientras las «comunicaciones» siguen en marcha, quién sabe con qué resultado, la principal parada seguirá estando en la estación de autobuses, mientras que la segunda quedará habilitada en la carretera de Blanca, frente a Ci-cars, «en respuesta a una petición popular expresada por los usuarios a través de las redes sociales», dijo.

El regidor afirmó que «el Ayuntamiento realizará algunas mejoras en la infraestructura de la parada en la rotonda de San José Artesano con nueva iluminación de la zona bajo el puente de la antigua carretera nacional», señaló Gómez, quien pese a todo dejó claro añadió que «seis paradas en el municipio, como había antes, no es viable. y esta ha sido una decisión conjunta con la empresa Interbús».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis

Publicidad