La Real Piedad proyecta una residencia de mayores con un área quirúrgica en Cehegín
El Pleno aprueba la cesión del solar del antiguo colegio Pérez Villanueva, que albergará el nuevo complejo asistencial; la fundación espera realizar la obra con la venta de sus inmuebles y la entrada de inversores hospitalarios
LA VERDAD
Martes, 14 de marzo 2023
La fundación Hospital de la Real Piedad proyecta en Cehegín una residencia para mayores con un bloque para urgencias y estancias quirúrgicas. El Pleno aprobó la pasada semana la cesión para los próximos cincuenta años del solar donde se ubicaba el antiguo colegio Pérez Villanueva. Según informó el gobierno local, si los plazos se cumplen, esta infraestructura podría entrar en funcionamiento dentro de cinco años.
Publicidad
El alcalde, Jerónimo Moya, presentó este proyecto junto a José María Musso, miembro del patronato que gestiona el actual geriátrico. El primer edil explicó que la obra de la nueva residencia costará unos seis millones de euros y el equipamiento médico supondrá otro desembolso de cinco millones. «Un dinero que el patronato espera conseguir con la venta o alquiler de sus bienes inmobiliarios, de créditos financieros y de la participación de grupos hospitalarios», aseguró el regidor.
En cuanto a las prestaciones, el nuevo complejo prevé contar con 168 camas, 112 de residencia que seguirán funcionando con los actuales convenios del Servicio Murciano de Salud (SMS) y del Instituto Murciano de Acción Social (Imas). Las 56 restantes se destinarán a urgencias e intervenciones quirúrgicas. «Se amplían, por tanto, las plazas de geriatría (80 en la actualidad). Estas, sumadas a las que se crearán, no solo permitirán mantener la actual plantilla de 56 trabajadores, sino aumentarla», explicaron Moya y Musso. El nuevo edificio contará con tres plantas y sótano, una construcción que se llevará a cabo sobre un solar de 6.700 metros cuadrados.
Moya destacó que «estamos muy satisfechos porque, tras la cesión de los terrenos, la iniciativa sigue su curso. Se trata de un proyecto diferenciador que cubrirá las demandas sanitarias no solo de Cehegín, sino de toda la comarca». Por su parte, Musso añadió que, «después de 23 años, vemos que el patronato va a cumplir uno de sus sueños, que no es otro que mejorar la calidad asistencial de las personas que utilizan el Hospital de la Real Piedad. Las actuales instalaciones necesitan modernizarse porque la medicina también avanza. Nuestro propósito es que el nuevo centro ofrezca servicios de medicina interna, cardiología, ginecología, laboratorio, fisioterapia...».
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión