Urgente Un terremoto de 2,6 grados sacude Murcia y alarma a los vecinos

El PSOE salva la cuenta de 2017 gracias al voto de calidad del alcalde

La oposición duda de que el remanente de tesorería ascienda a más de 400.000 euros

JESÚS YELO

Viernes, 2 de noviembre 2018, 09:19

El voto de calidad del alcalde de Ricote, Celedonio Moreno, permitió al gobierno socialista aprobar la cuenta general de 2017. Al no acudir un concejal del PSOE, el voto del regidor fue decisivo. La oposición se manifestó en contra.

Publicidad

La cifra de remanente de tesorería, que se eleva a más de 400.000 euros, fue una de las principales controversias del último Pleno. Para el Grupo Aire, «nadie se puede creer que el Ayuntamiento tenga 400.000 euros de remanente al final del ejercicio 2017».

Dicha partida incluye la cantidad de 557.205 euros de derechos pendientes de cobro de presupuestos cerrados, «que en su mayoría no van a ser jamás convertibles en líquidos, algo que desvirtúa el resultado final», según el Grupo Aire. Por su parte, el portavoz del PP, José Victorio Miñano, señaló que «esa cantidad tenía que figurar en clientes de dudoso cobro, pues el 90% no se va a cobrar en la vida».

En el trámite de aprobación de la cuenta general del año 2017 se ha declarado la existencia de 134.614 euros de facturas de años anteriores, de los que 65.000 euros corresponden a la presente legislatura. El regidor defendió en el Pleno que «la cuenta es real y no hay motivo para que no se apruebe, aunque entiendo que la oposición vote en contra».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis

Publicidad