Las procesiones del Corpus Christi llenan de devoción las calles de los municipios de la Región de Murcia
Centenares de niños que han celebrado la Primera Comunión participaron en los cortejos en honor al Santísimo Sacramento por todos los municipios
Jesús Yelo y Claudio Caballero
Domingo, 22 de junio 2025, 23:46
La procesiones por el Corpus Christi llenaron este domingo de devoción las calles de casi todos los municipios de la Región. En Abarán, la manifestación religiosa más importante para la comunidad cristiana del pueblo estuvo marcada por el esplendor del cortejo, que partió desde la iglesia San Juan Bautista y llegó hasta la iglesia de la Ermita, tras recorrer la Avenida de Cieza, plaza de la Zarzuela y la calle Doctor Molina. En el cortejo procesional participaron más de sesenta niños y niñas que hicieron la comunión el pasado mes de mayo, los estandartes de las distintas hermandades pasionarias de Abarán, lo párrocos de ambas parroquias, diversas autoridades civiles y la Agrupación Musical Santa Cecilia. Los fieles y vecinos de ambas iglesias engalanaron sus fachadas y colocaron numerosos altares en el recorrido.
Publicidad
La procesión del Corpus en Cieza, organizada por la Junta de Hermandades Pasionarias, llenó las calles del casco histórico de tradición en torno al Santísimo Sacramento. A hombros de los nazarenos de las 18 cofradías de la ciudad, la Santa Custodia se paseó entre altares y cientos de vecinos, que a pesar del fuerte calor salieron a la calle.
La Cofradía de Ánimas construyó una gran alfombra de sal en la calle Santo Cristo que fue atravesada por la procesión. Salieron también a la calle decenas de niños vestidos con sus trajes de primera comunión, representantes de las 18 cofradías con sus estandartes y la corporación municipal.
En Jumilla, la procesión partió desde la iglesia de San Juan para terminar en la Iglesia de El Salvador. En Yecla las cuatro parroquias y el Real Cabildo Superior de Cofradías Pasionarias protagonizaron el cortejo, que partió a las diez de la mañana de la Basílica, acompañado por varias asociaciones culturales, festivas y religiosas de Yecla, las cofradías y los niños, que bailaron la danza del Corpus.
La procesión del Corpus Christi en Caravaca de la Cruz comenzó con la eucaristía en la parroquia del Salvador, y recorrió las calles Colegio, Gregorio Javier, Atienza y Vidrieras.
Los fieles de Mazarrón se congregaron en la Iglesia de San Andrés Apóstol, desde donde, después de la eucaristía, partió el cortejo hasta la iglesia de San Antonio de Padua. En Totana las celebraciones se adelantaron al sábado, y comenzaron en Santiago el Mayor.
Publicidad
Archena vivió el jueves 19 de junio su multitudinaria procesión del Corpus Christi, con la tradicional elaboración de alfombras de sal. Miles de vecinos acompañaron el paso del Santísimo Sacramento en una jornada marcada por la devoción colectiva y la belleza del recorrido, adornado con alfombras de sal.
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión