Joaquín G. V., el acusado de asesinar a su tía abuela en Abarán, junto a su abogado, Pablo Martínez. JAVIER CARRIÓN / AGM

Una juez exculpa de acoso al acusado de matar y tratar de violar a su tía abuela en Abarán

La instructora sostiene que la acusación se basa en «manifestaciones absolutamente imprecisas y vagas de algunos testigos»

Jueves, 19 de mayo 2022, 18:26

El peso que pende sobre las espaldas de Joaquín G.V. podría aligerarse. El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Cieza ha decidido sobreseer provisionalmente el procedimiento por presunto acoso a la octogenaria del que el sospechoso venía también acusado.

Publicidad

Este delito inicialmente estaba previsto que se juzgara junto al de asesinato, agresión sexual en grado de tentativa y agresión sexual consumada a los que el procesado se enfrenta. El letrado de la defensa, Pablo Martínez, logró, sin embargo, que las acusaciones se desgajasen en diferentes órganos, juzgándose de forma independiente. En este juzgado de Cieza recayó entonces el procedimiento por acoso, que ahora se ha archivado provisionalmente.

La instructora concluye que no existen indicios suficientes y que las acusaciones se basan en «manifestaciones absolutamente imprecisas y vagas de algunos testigos». La Fiscalía presentó recurso pero ha sido rechazado. «La absoluta falta de concreción temporal y espacial de esos supuestos episodios», argumenta la juez, «hacen inviable la continuación del procedimiento».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis

Publicidad