Ver 48 fotos

Juan Pascual Soria, con el bastón de mando, este sábado. J. F. Robles

Juan Pascual Soria promete «trabajo, honradez y humildad» en su gobierno en Moratalla

El popular toma el bastón de mando gracias a la mayoría absoluta conseguida en las urnas

Sábado, 17 de junio 2023, 11:31

La corporación municipal de Moratalla fue la más madrugadora de la Región de Murcia para celebrar el acto de toma de posesión de los nuevos concejales. La celebración de la misa y el desfile huertano obligaron a madrugar a los ediles. Con un salón de plenos lleno se inició el acto a las nueve de la mañana. Tras constituir la mesa de edad, compuesta por Nicolás Sánchez y María Sánchez, como ediles de mayor y menor edad respectivamente, el resto de concejales fueron prometiendo o jurando sus cargos en presencia del secretario del Ayuntamiento, Jesús Ortuño.

Publicidad

Posteriormente se procedió a la votación para la elección de alcalde; cada grupo voto a su cabeza de lista y, tal como estaba previsto, Juan Soria, del PP, fue proclamado alcalde por mayoría absoluta.

Soria dio la palabra a los representantes de los grupos municipales. El primero en intervenir fue Nicolás Sánchez, en representación de IU-Verdes+Podemos, que dio la enhorabuena al nuevo alcalde y prometió trabajo y empatía, a la vez que anunció que los dos concejales de su grupo ejercerían una oposición «correcta y leal, a la vez que transparente, exigente y fiscalizadora».

A continuación intervino Victoria Valero, en nombre de los cuatro concejales del Grupo Socialista y, tras felicitar al PP por los resultados de las elecciones municipales, deseó al nuevo alcalde «suerte y acierto». «Nos tendrá a su lado – afirmó – cuando las decisiones sean por el bien general de Moratalla y enfrente cuando no sea así». Destacó la labor de la anterior corporación municipal y deseó que se culminaran con éxito los proyectos para los que ya se había destinado la financiación necesaria para llevarlos a cabo. «Se consiguió levantar el embargo del polígono industrial y que, por primera vez en muchos años, se haya conseguido finalizar un ejercicio con un superávit de más de un millón y medio de euros».

El último en intervenir fue el nuevo alcalde, Juan Soria, que saludó a los alcaldes anteriores que estaban presentes en el salón de plenos y afirmó que firma «un contrato social y de servicio con el pueblo de Moratalla; seré el alcalde de todos y para todos, porque el poder se debe ejercer sin sectarismo». «La política – añadió – debe servir para solucionar los problemas; desde el respeto, la humildad y la sinceridad». En la última parte de su discurso citó a Víctor Hugo y finalizó con las tres virtudes de San Isidro como lema para su trabajo en los próximos años: »Trabajo, honradez y humildad».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis

Publicidad