Investigan la muerte de un halcón peregrino en Librilla
Al parecer, una persona pisó al halcón cuando intentaba atraparlo
La Verdad
Lunes, 4 de marzo 2024, 12:37
La Guardia Civil arrestó a una persona a la que se le atribuye la muerte de un halcón peregrino en una finca del municipio de Librilla. Al autor se le condena por un delito relativo a la flora, fauna y animales domésticos.
Un ciudadano alertó a la Guardia Civil de la ausencia de un halcón peregrino de su propiedad, cuando iba a realizar unas prácticas de adiestramiento en una zona rural del municipio de Librilla.
El propietario del ave informó a los agentes donde se encontraba su posición, gracias a la señal emitida por el dispositivo GPS adosado al animal, que lo ubicaba en una finca vallada de la zona.
Los agentes identificaron a la persona que se encontraba en la parcela el día de los hechos, que entregó a los guardias civiles el cuerpo del halcón peregrino, muerto. Al parecer, el animal falleció cuando este individuo lo pisó mientras intentaba atraparlo.
La investigación culminó con la instrucción de diligencias por la presunta autoría de delito relativo a la flora, fauna y animales domésticos. Por su parte, la facultad de Veterinaria de la Universidad de Murcia realizará la necropsia para determinar la causa de su muerte.
Se trata de un halcón peregrino, criado en cautividad y anillado, cuyo propietario cuenta con el correspondiente certificado CITES. Las diligencias fueron entregadas en el juzgado de Instrucción de Totana (Murcia).