Investigan a dos presuntos cazadores furtivos por disparar con un rifle en un coto de Cehegín
Los individuos fueron captados por las cámaras de seguridad cuando apuntaban a un grupo de muflones
LA VERDAD
Miércoles, 12 de julio 2023, 13:26
Dos cazadores, vecinos de Calasparra y Cehegín, que practicaban sin autorización el deporte cinegético de la caza en un coto de Cehegín fueron investigados como presuntos autores de delito relativo a la protección de la flora, fauna y animales domésticos, por caza ilegal. La operación comenzó en junio, cuando el propietario de dicho coto denunció ante la Guardia Civil que había visto, gracias a las cámaras de seguridad, a un varón sin autorización disparar con un rifle. En concreto, el individuo apuntó a un grupo de muflones desde un coche tipo 'pick up'.
Publicidad
A partir de estas declaraciones, varios agentes del Seprona revisaron las grabaciones y comprobaron cómo un hombre se bajaba del vehículo indicado y sacaba el rifle de los asientos traseros. Posteriormente, empleando como apoyo el marco de la ventanilla del vehículo, disparó hacia una zona perteneciente al coto. Acto seguido huyó del lugar en el coche, que lo conducía otra persona.
Los efectivos inspeccionaron la zona y recogieron diversos casquillos del arma en el lugar en el que presuntamente habían actuado los cazadores. Gracias a la colaboración de varios vecinos, que aportaron más datos a la investigación, los agentes comenzaron a sospechar de dos individuos. Finalmente, ambos fueron identificados y localizados. Los investigados, los efectos intervenidos y las diligencias instruidas fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Caravaca de la Cruz.
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión