Ver fotos

Seis toros recorren las calles de Moratalla en el último encierro de las fiestas del municipio, este domingo. Javier Carrión / AGM

Herido de gravedad un hombre de 40 años en el último encierro de Moratalla

El Ayuntamiento y la Mayordomía suspenden el festejo después de la cogida, que ha conmocionado a los asistentes

Domingo, 17 de julio 2022, 20:25

Un hombre de 40 años permanecía este domingo por la noche hospitalizado en estado grave después de sufrir al menos dos cornadas durante la celebración del último encierro de las fiestas de Moratalla. La víctima participaba en la carrera cuando, en la calle Mayor, un toro le cogió y lo arrastró unos quince metros. Tras ser estabilizado en el Hospital Comarcal del Noroeste, fue trasladado a La Arrixaca, en la capital murciana, debido a la gravedad de sus lesiones.

Publicidad

La cogida se produjo pasadas las siete y media de la tarde, tras el desencajonamiento de dos astados. «El toro lo ha enganchado y le ha pegado una paliza brutal, lanzándolo por los aires. Lo ha corneado contra la valla y contra la pared. Lleva puntazos en el cuello y en los muslos», explicaron fuentes municipales. Añadieron que el festejo se suspendió «por la gravedad de la cogida, que ha conmocionado a todo el pueblo. El astado lo ha llevado empitonado unos quince metros; ha sido horrible».

El herido, natural de Moratalla pero residente en Alicante, había viajado hasta el municipio del Noroeste para disfrutar como cada año de las fiestas en honor al Cristo del Santísimo Rayo. En un momento dado, el astado le pilló desprevenido y lo zarandeó durante unos segundos que se hicieron eternos. Después de que los mozos que participaban en la carrera lograran apartarlo de la cara del toro, el hombre fue trasladado de urgencia hasta el hospital del Noroeste, donde recibió una primera asistencia médica por las heridas que le había provocado la res.

El alcalde, Jesús Amo, no dudó en suspender el festejo cuando se produjo la cornada. «Estamos viviendo unos momentos muy difíciles», afirmó a LA VERDAD después de reunirse con los representantes de la Mayordomía.

Los familiares de la víctima pidieron a los vecinos que no difundieran las imágenes de la cornada por «respeto». El estado de salud de la víctima continuaba siendo de «extrema gravedad» este domingo por la noche, si bien los médicos habían conseguido estabilizar al herido.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis

Publicidad