Las fiestas de San Isidro Labrador de Mula ya son de Interés Turístico Regional
La procesión en honor al patrón de la agricultura y el desfile de carrozas con las peñas centran mañana el día grande de las celebraciones
LA VERDAD
Mula
Viernes, 10 de mayo 2024, 00:46
Las fiestas de San Isidro de Mula, que celebran su día grande mañana sábado, acaban de obtener la declaración de Interés Turístico Regional que otorga la Consejería de Turismo, Cultura, Juventud y Deportes. La consejera del ramo, Carmen Conesa, felicitó a la Hermandad de San Isidro Labrador y al conjunto de la localidad, en la persona de su alcalde, Juan Jesús Moreno, por este reconocimiento «que distingue a aquellas manifestaciones festeras que ofrecen una especial relevancia desde el punto de vista turístico y que ayudará a impulsar la proyección de Mula tanto en el ámbito regional como en todo el país».
Publicidad
La festividad, que tiene como finalidad conmemorar la vida huertana y del campo, estrechamente vinculada con las raíces y el folclore de Mula, tienen lugar el segundo fin de semana del mes de mayo, de viernes a domingo, siendo este el más próximo al día 15 de mayo, festividad de San Isidro Labrador, patrón de los agricultores. Los muleños rinden homenaje a la vida huertana de sus antepasados con estas fiestas que cuentan ya con siete décadas de antigüedad y con una altísima participación, y que incluyen manifestaciones religiosas, artístico-culturales, folclóricas y gastronómicas típicas de la localidad y de la Región.
Los actos principales que se celebran dentro del calendario festivo y forman parte del programa tienen lugar mañana sábado, y lo más destacable son la procesión y el desfile de carrozas. Con esta incorporación, la Región de Murcia cuenta con 33 fiestas declaradas de Interés Turístico Regional, seis declaradas de Interés Turístico Nacional y doce declaradas de Interés Turístico Internacional.
'Saber espacios'
Por otra parte. el alcalde, junto a la concejal de Turismo, Alejandra Martínez, recibieron ayer en el Convento de San Francisco a los empresarios integrados en la Ruta del Vino. Así, ha comenzado en Mula el ciclo de jornadas 'Saber Espacios' del proyecto «Murcia Rural» en Integral, para visibilizar, valorar y promover los espacios, los productos y las iniciativas del ámbito de actuación de los Grupos de Acción Local rurales de la Región de Murcia, Murcia Rural, enmarcado dentro del Programa de Desarrollo Rural 2014-2022.
La primera de estas jornadas, titulada 'Conocer la Ruta del Vino de Bullas: un maridaje cultural, natural y enogastronómico', celebrada en Mula, se dio a conocer la Ruta del Vino de Bullas y se ofrecerá la oportunidad de visitar algunos recursos y establecimientos asociados.
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión