Envían a prisión a los tres vecinos de La Unión que pegaron y robaron a un septuagenario en su casa
La Guardia Civil detiene al tercer integrante del grupo, huido tras una persecución policial, y busca a un cuarto como supuesto cerebro
S. S.
Sábado, 24 de febrero 2024, 18:44
La colaboración entre la Policía Local de La Unión y la Guardia Civil ha dado sus frutos para localizar y detener al tercer integrante de un grupo de vecinos del municipio que se unieron para robar a un septuagenario en su casa de la barriada Sierra Minera, el pasado jueves.
Publicidad
Los tres han pasado este sábado a disposición judicial y el juez les ha enviado a prisión provisional por sendos delitos de robo con fuerza y lesiones.
Los hechos ocurrieron sobre las ocho de la mañana. Los tres ladrones iban con pasamontañas y esperaron a la víctima en los alrededores de su vivienda. En ese momento fueron vistos por un vecino, que llamó a la Policía Local de La Unión. Mientras tanto, el septuagenario regresó de pasear a sus perros y fue obligado a entrar en la casa.
Allí, tras un forcejeo para que les dijese dónde había objetos de valor y dinero, le amenazaron de muerte con un cuchillo, le pegaron en la cara y le maniataron, según fuentes de la investigación consultadas por esta redacción.
Con el botín en una bolsa, los tres individuos huyeron por la misma puerta de la vivienda, justo en el momento en el que llegaba la policía local.
Los agentes iniciaron la persecución y lograron detener a dos de ellos, no así el tercero, que logró huir a la carrera. Finalmente, fue arrestado este viernes en un domicilio de La Unión, aunque negó su participación en los hechos.
Según las primeras hipótesis, los ladrones perpetraron el robo con varias semanas de antelación tras seguir las rutinas diarias de la víctima. Sus heridas no revisten gravedad y fue dada de alta en el hospital Santa Lucía a las pocas horas de su agresión.
Publicidad
Mientras, la operación sigue abierta. Se cree que un cuarto individuo participó en la comisión del robo como cerebro de la operación, al creer que la víctima poseía una gran cantidad de dinero en casa, cosa no fue así, según fuentes de la investigación.
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión