Encierro limpio con las reses de Beteta en el segundo encierro de Moratalla
Tras la recogida del ganado hubo comida popular con una paella gigante
Las reses de la ganadería Beteta fueron las protagonistas del segundo encierro de las fiestas en honor al Santísimo Cristo del Rayo de Moratalla, que transcurrió sin graves incidentes.
Publicidad
El arranque del festejo tuvo lugar de nuevo en la Casa de Cristo, desde donde partieron seis vacas hasta llegar al casco urbano de Moratalla, lugar en el que se unieron otras tres reses. Cinco peñas sufragaron este segundo encierro (Divisa, Despiste, Banderillazo, Deskabello y Trapío), mientras que 'Los potros salvajes' donaron la vaca de la ganadería Juanfran.
Tras la recogida del ganado, sobre las 14.30 horas, hubo comida popular con una paella gigante, con una degustación de cerveza en la plaza donde se encuentra la parada de taxis. La música de la charanga Robatubas amenizó el inicio del 'tardeo' en La Glorieta y en La Farola.
El tercer encierro se celebrará este sábado a partir de las cinco, con traslado de las reses bravas de la ganadería Juan Carlos Cascales, con toros de procedencia Alicia Chico, desde la finca El Arenal hasta el centro de la localidad. La recogida del ganado tendrá lugar sobre las nueve de la noche dando paso a conciertos y otras actividades musicales.
Por la mañana, habrá actividades como la Gran Fiesta del Agua y, a primera hora de la tarde, cuatro charangas acompañarán a varias peñas hasta las cuatro y media de la tarde, cuando tendrá lugar la degustación de cuerva.
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión