El edil Sánchez Turpín deja sus competencias en Ricote tras anunciar su dimisión
JESÚS YELO
Viernes, 21 de diciembre 2018, 08:42
El concejal socialista José Antonio Sánchez Turpín presentó su dimisión como teniente de alcalde y miembro de la Junta de Gobierno Local, aunque continuará asistiendo a las sesiones plenarias hasta el final de esta legislatura. Sánchez Turpín explica que las razones de esta dimisión se deben a «motivos laborales y personales». Sus competencias como edil de Festejos, Policía y Protección Civil serán asumidas por el alcalde de Ricote, Celedonio Moreno, según reveló ayer el propio regidor.
Publicidad
El Grupo Independiente Aire, tras conocer la noticia, aseguró que «hay una crisis en el gobierno local», y señala como culpable al alcalde, «debido a su actitud autoritaria y que da la espalda permanentemente al Pleno». La concejal independiente María Victoria Martínez sostiene que «las desavenencias en el seno del grupo socialista ya se vieron en el último Pleno a cuenta de la situación que viven los agentes de la Policía Local. La primera teniente de alcalde, Ana María Aroca, se abstuvo, mientras que el concejal Sánchez no asistió a la sesión».
Por su parte, el alcalde de Ricote negó que exista una crisis interna en el equipo de gobierno. «Es totalmente incierto lo que dicen. El partido no está roto, aunque es cierto que no tenemos suficiente comunicación; en algunas ocasiones los concejales opinan distinto, pero existe unión entre nosotros». La edil independiente replicó que «el tiempo de Celedonio Moreno ha acabado y es imprescindible un cambio político en Ricote».
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión