Dos ciclistas heridos este mes en Mula por el mal estado de la Vía Verde
Uno de los accidentados tuvo que ser intervenido en el hospital por una fractura en la mandíbula y en los pómulos que le dejará secuelas
El mal estado del firme de la Vía Verde, principalmente en el tramo comprendido entre el Niño de Mula y Bullas, ha provocado dos accidentes de ciclistas que utilizan este espacio para la práctica deportiva. Ambos resultaron heridos, uno de ellos incluso tuvo que ser hospitalizado e intervenido quirúrgicamente por la fractura de la mandíbula y los pómulos, teniendo que serle puesta una placa metálica maxilofacial, y deberá seguir recibiendo tratamiento aunque le quedarán secuelas.
Publicidad
El otro ciclista sufrió rotura en una de las extremidades superiores, concretamente el brazo. Los dos accidentes ocurrieron el 16 y el 19 de julio, siendo los dos atendidos por llamadas al teléfono único de emergencia 112.
En numerosas ocasiones se ha informado al Consorcio de las Vías Verdes de la Región de Murcia acerca del mal estado del firme de la vía verde en numerosos tramos, donde se aprecia la presencia de baches, socavones, gravilla y piedras sueltas, una circunstancia que dificultan el normal recorrido por la zona y permite la posibilidad de provocar accidentes, como es el caso de los ocurridos en el último mes. Ya se han producido, desde hace unos años, accidentes de diversa consideración (esguinces, torcedura de tobillo, heridas tras caídas, etc).
Desde la Gerencia del Consorcio de las Vías Verdes de la Región, informan de que «está previsto el arreglo del firme a través de un plan de sostenibilidad turística en destinos y que próximamente se pondrá en marcha», aunque no especifican fechas. Añaden que están a la espera «de que se haga un ingreso económico y se puedan iniciar los procedimientos administrativos» para adjudicar las obras.
Oferta Cyber Week 6 meses por 2€ al mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión