Un ladrón perseguido se oculta bajo un colchón en Alguazas para tratar de escapar
El sospechoso había asaltado con violencia a dos vecinos y les había arrebatado sus tarjetas de crédito
Su objetivo eran las tarjetas de crédito y para conseguirlas no dudaba en golpear a sus víctimas, si era necesario para vencer su resistencia. Un vecino de Alguazas, de 35 años y nacionalidad marroquí, ha sido arrestado por la Guardia Civil en la llamada 'Operación Yesnow', desarrollada con la colaboración de la Policía Local de ese municipio. El sospechoso está acusados de dos delitos de robo con violencia, hurto en vehículo y uso fraudulento de tarjetas bancarias.
La investigación se inició en julio, cuando un vecino, afectado por una moderada discapacidad psíquica, denunció haber sido víctima del robo de su cartera por parte de un individuo que llegó a golpearlo.
Esta primera denuncia permitió a la Benemérita recopilar detalles de las características físicas del sospechoso y, poco después, la Policía Local de Alguazas identificó a un individuo que portaba dos tarjetas de crédito a nombre de terceras personas, de las que no pudo acreditar su legal tenencia, por lo que le fueron intervenidas.
Los agentes de la Benemérita pronto averiguaron que una de ellas había sido sustraída de un vehículo, mientras que la otra le había sido arrebatada a un comerciante, también de manera violenta, cuando se disponía a cerrar su negocio. Uno de esos efectos había sido utilizado más tarde para hacer compras en varios establecimientos y merced al visionado de las cámaras de videovigilancia de estos comercios fue posible identificar plenamente al sospechoso.
La colaboración de la Benemérita y de la Policía Local de Alguazas permitió localizarlo en una vivienda, aunque el presunto delincuente, al verse sorprendido, intentó darse a la fuga corriendo por encima de los tejados y saltando de una azotea a otra. Finalmente, viéndose ya acorralado, realizó un último intento de escapar del acoso policial y se ocultó bajo un colchón que estaba abandonado en una terraza vecina. Pero acabó siendo localizado y detenido. En su poder se encontró una navaja.
El supuesto autor de los robos y del uso fraudulento de una tarjeta bancaria fue puesto a disposición judicial.