Detenido tras agredir, amordazar y atar a una anciana de Ceutí a la que pretendía robar
El sujeto se hizo pasar por un policía para acceder a la casa en la que la octogenaria vive sola
Agentes de las policías locales de Ceutí y Lorquí lograron detener a primera ahora de este domingo a un hombre que, tras hacerse pasar por un policía, accedió a la vivienda de una octogenaria con la intención de robarle el oro que tenía en el inmueble, para lo cual, la amordazó, la agredió y la tiró al suelo causándole heridas, según indicaron fuentes policiales.
Los hechos ocurrieron sobre las 8 horas de este domingo, cuando un vecino alertó al 112 de lo estaba sucediendo. Rápidamente se trasladaron hasta el lugar varias dotaciones de la Policía Local de Ceutí reforzados por otros agentes de Lorquí, quienes, al entrar en la casa, comprobaron que el sujeto, de unos 50 años, había amordazado y atado con cinta a la anciana, y que además la había agredido y la había tirado al suelo causándole diversas lesiones. Después, huyo.
La rápida actuación hizo que el hombre pudiera ser localizado y neutralizado en un lugar próximo pocos minutos después. La mujer fue atendida 'in situ' de las heridas que sufrió y tuvo que ser trasladada al hospital Morales Meseguer, en Murcia.