Desmantelan punto de venta de droga en Pliego y detienen al joven que lo regentaba

Dosis de cocaína incautadas./Guardia Civil
Dosis de cocaína incautadas. / Guardia Civil

Se ha incautado un centenar de dosis de cocaína y los útiles empleados para su manipulación

LA VERDAD

La Guardia Civil de la Región de Murcia y la Policía Local de Pliego llevaron a cabo una actuación para perseguir el tráfico de drogas, que se saldó con la desarticulación de un activo punto de venta de droga en la zona de ocio de Pliego, en el que se detuvo a la persona que presuntamente lo regentaba, y se incautó un centenar de dosis de cocaína y los útiles empleados para su manipulación.

En el marco de los servicios establecidos para luchar contra el tráfico de drogas y dentro del 'Plan contra el tráfico minorista y consumo de drogas en zonas de ocio', la Benemérita inició una investigación sobre el ahora arrestado al tener sospechas de que podría estar vinculado a esta tipología delictiva.

Dos agentes de la Guardia Civil conducen al detenido.
Dos agentes de la Guardia Civil conducen al detenido. / Guardia Civil

Paralelamente a la investigación, el pasado lunes, una persona del entorno del arrestado se presentó en dependencias de la Policía Local de Pliego aportando gran cantidad de cocaína e informando que ésta era propiedad del sospechoso.

La Policía Local de Pliego se coordinó con la Guardia Civil de la localidad y trasladó al informante y la droga al cuartel de la Benemérita donde se efectuó la aprehensión de la sustancia prohibida y se inició la instrucción de las correspondientes diligencias, así como las gestiones de localización del presunto autor de los hechos.

El dispositivo de búsqueda establecido sobre el sospechoso culminó el 29 de mayo con su localización y detención como presunto autor de delito de tráfico de drogas. Durante las actuaciones se incautaron 106 dosis de cocaína, dispuestas en papelinas y roca, y una balanza de precisión utilizada para el desarrollo de la actividad delictiva.

El detenido –español, de 18 años y vecino de Pliego–, la droga aprehendida, los efectos incautados y las diligencias instruidas fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Mula.