Dos vecinas, junto a una de las entradas selladas del edificio. C. C.

Desalojan a 20 okupas en Archena que habían sembrado el caos entre el vecindario

Tiraban por la ventana la basura y habían sido sorprendidos robando en otras casas y en la plaza de abastos

Jueves, 21 de marzo 2024, 00:19

La Policía Local de Archena desalojó ayer un edificio situado en la calle La Noria, que se encontraba okupado desde hace varios años y cuyos moradores, aproximadamente una veintena, vivían en condiciones de alta insalubridad, según informaron fuentes municipales. Tres de ellos fueron detenidos por encontrarse en situación irregular en España. Los okupas habían sido sorprendidos supuestamente en varias ocasiones robando en otras casas de la zona y en la propia plaza de abastos, próxima al lugar, al tiempo que eran constantes las amenazas al resto del vecindario, convirtiéndose la convivencia en una auténtica pesadilla.

Publicidad

Estas personas, todas extranjeras, lograron además engancharse ilegalmente a la red eléctrica, accediendo al suministro de una casa contigua al bloque de viviendas okupado. Los vecinos afectados, que con anterioridad al desalojo habían iniciado una recogida de firmas, denunciaron también que era frecuente que los moradores «tiraran la basura por las ventanas, incluyendo los excrementos», y que algunos de estos individuos «traficaban con drogas».

Las discusiones y lanzamiento de objetos eran habituales entre los habitantes de este bloque de pisos, que fue construido en los años 90 pero que nunca fueron habitados legalmente. «Siempre ha habido okupas en el interior, unos mejores y otros peores, pero como estos últimos nunca, hasta el punto de que muchos estábamos pensando en comprarnos una casa en otro sitio para no caer en una depresión», contó a LA VERDAD una de las afectadas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis

Publicidad