Cuatro encapuchados atracan una panadería en La Unión con machetes, pistolas de fogueo y máscaras de payaso
«Mi dependienta estaba cerrando con su novio y llegaron pegando un tiro al aire», relata Jose Luis Cabanillas, dueño del comercio
Cuatro encapuchados asaltaron en la noche de este miércoles la panadería El Garbanzal, en La Unión, armados con una pistola de fogueo, un machete y ocultos tras máscaras de payaso. La Guardia Civil ya ha iniciado una investigación para tratar de localizar a los tres atracadores y a un cuarto miembro del grupo que los aguardaba en un Fiat 500, en el que huyeron.
Publicidad
Este asalto, el enésimo que sufre este conocido comercio unionense, se produjo en torno a las 21.30 horas de este miércoles en la Calle Sor Virtudes. «Mi dependienta estaba cerrando el local acompañada de su novio y llegaron pegando un tiro al aire», relata Cabanillas, que lamenta la falta de iluminación en la zona. «Le dijeron al novio que se echase al suelo pero, como no quiso, se lo llevó uno con un machete al fondo del local amenazándolo».
Los atracadores se llevaron los cerca de mil euros de recaudación que había en la caja registradora y huyeron rápidamente de la zona en un Fiat 500 que los esperaba en la puerta. Hasta la zona se acercaron agentes de la Policía Local de La Unión y de la Guardia Civil, que ya trabajan con la grabación de las cámaras de seguridad de este conocido negocio, que captaron a los asaltantes.
Cabanillas lamenta que ha sufrido numerosos asaltos y atracos en los últimos años en su negocio. «En la pandemia me robaron 24.000 euros de la fábrica», explica. «Esto ya es lo cotidiano y estoy harto».
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión