Un congreso de hosteleros analiza la situación del sector y sus retos en Archena
La alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, se mostró partidaria ayer de exigir el pasaporte Covid en hostelería y los centros de trabajo. Así lo manifestó durante la celebración del primer congreso organizado por la Asociación de Hosteleros de Archena (HosteArchena), en el que se dan cita importantes nombres del sector nacional y regional. Durante dos días, el balneario acoge talleres de gastronomía, formación y ocio «para avanzar en la recuperación emocional de la población tras la pandemia».
Publicidad
La cita arrancó con la conferencia 'Cómo se ha reinventado la hostelería a causa de una pandemia', impartida por Carlos Peñafiel, director general de Cualificación Turística. En ella intervinieron el director de Makro, Rafael Arroyo; el responsable de Comunicación de Estrella de Levante, Yayo Delgado, y los chefs David López y Pablo González.
La regidora señaló que este encuentro «sirve para poner de manifiesto las dificultades a las que se ha enfrentado el sector durante la Covid-19 y las ayudas adoptadas por las diferentes administraciones públicas». Fernández puso el acento en la hostelería «responsable y que cumple las normas Covid frente al ocio caótico y peligroso para la salud como son los botellones». Y recordó la necesidad de «perseverar en la campaña de vacunación y la exigencia del pasaporte Covid para espacios públicos de ocio y grandes centros de trabajo».
Los empresarios se unieron así en un evento que continuará hoy con un taller de digitalización para las empresas y un curso formativo en el que varios cocineros mostrarán sus secretos culinarios a los más jóvenes. Estas jornadas servirán además para el intercambio de ideas entre los hosteleros.
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión