El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras se persona como acusación en el 'caso Auditorio'
El Consistorio concurre en el proceso penal, a instancias del juez, como posible perjudicado por las presuntas responsabilidades patrimoniales de los investigados, entre ellos el exalcalde de la localidad y expresidente regional Pedro Antonio Sánchez
El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras se ha personado como acusación particular en el llamado 'caso Auditorio', que indaga en una larga serie de supuestas ilegalidades que se habrían cometido en 2005 en torno a la redacción del proyecto del Teatro-Auditorio del municipio, su adjudicación, su construcción y la recepción de las obras. El principal investigado en la causa es el que fuera alcalde localidad y presidente regional, Pedro Antonio Sánchez, del mismo partido político que la actual alcaldesa del PP, María Ángeles Túnez, que le sucedió en el cargo.
Publicidad
Tal y como señala una notificación municipal, el Consistorio concurre en el proceso, como parte afectada por las presuntas responsabilidades patrimoniales derivadas del supuesto ilícito, a instancias del Juzgado de Instrucción número 1 de Lorca. El juez ofreció a la entidad local ejercer acciones como posible damnificada de un perjuicio para las arcas municipales, según lo dispuesto en la Ley de Enjuciamiento Criminal y en la Ley de Bases del Régimen Local.
La dirección letrada de esta acusación la llevará a cabo David Egea Villaba, tras la designación por parte de la alcaldía, mientras que como procuradoras intervendrán en el partido judicial de Lorca Josefa Gallardo Amat y en el de Madrid María Elena Medina Cuadros.
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión