Atropello mortal en Puerto Lumbreras: «Ha sido una catástrofe. Está todo el pueblo consternado»
El municipio llora la muerte de un joven de 19 años que fue arrollado junto a dos compañeros de instituto en la madrugada del sábado por un turismo tras la cena de graduación
Acababan de graduarse y lo celebraron por todo lo alto en el Mesón El Cortijo, un restaurante situado a las afueras de Puerto Lumbreras. Después de que los alumnos de Bachillerato del IES Rambla de Nogalte lo pasaran en grande en la madrugada del sábado, sobre las seis y media de la mañana, tres de ellos decidieron volver a pie por la vía de servicio paralela a la autovía A7. Pero un conductor que circulaba por esta carretera los embistió. Uno de ellos, Pedro, falleció en el acto, mientras que sus dos compañeros, Lucía y Alejandro, resultaron heridos, este último con pronóstico grave.
Publicidad
Según explican fuentes policiales, «los chavales venían de celebrar su graduación, y un conductor se los llevó por delante. Lucía ya ha sido dada de alta, y Alejandro parece que se recupera, aunque permanece en la UCI. Está consciente y estable, pero esto ha sido una catástrofe; el pueblo está consternado».
Las mismas fuentes señalaron que el conductor del turismo, tras el accidente, se bajó del vehículo para intentar socorrer a los heridos. Varias llamadas alertaron al Centro de Coordinación de Emergencias 112 de la Región del suceso. Hasta el lugar, en el punto kilométrico 647 de esa vía, se desplazaron efectivos de la Policía Local y la Guardia Civil, así como los servicios sanitarios, que certificaron el fallecimiento de Pedro. Los médicos trasladaron a Lucía y Alejandro hasta el hospital Rafael Méndez de Lorca.
«El conductor del turismo fue sometido a la prueba de alcoholemia por parte de los efectivos de la Guardia Civil», subrayaron las citadas fuentes, que no desvelaron los resultados del análisis, aunque sí detallaron que fue detenido como presunto autor de un delito de homicidio por imprudencia. «Ahora se investigan las causas del siniestro, que es lo que se está intentando esclarecer».
Luto en el municipio
Desde el Ayuntamiento lamentaron el suceso. Fuentes de la Corporación señalaron que «los alumnos del IES Rambla de Nogalte y que el pueblo entero está viviendo unos momentos muy duros, ya que esta es una tragedia que va a ser difícil de olvidar. Los compañeros del estudiante fallecido están devastados».
Publicidad
Una de las profesoras del centro educativo afirmó a LA VERDAD que el entierro se ofició este domingo a las diez de la mañana. «Estamos rotos, destrozados. Ha sido una situación muy trágica», comentó con un nudo en la garganta. «Nos enteramos de la noticia porque el equipo directivo del instituto nos mandó un mensaje a los profesores. Y desde entonces estamos muy conmocionados. Hemos acompañado a la familia de Pedro en estos duros momentos, pero va a ser una pérdida irreparable».
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión